febrero 01, 2010

“¿CÓMO ESCUCHAR UN FILM?”

Tal la denominación del ciclo de conferencias sobre el papel de la música en el cine, que organiza la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

A cargo de la especialista Lic. Estela Erdfehler, los encuentros tendrán lugar todos los martes de febrero y marzo, a las 19,30, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El abono bimestral tiene un costo de 110 pesos y el mensual de 60, en tanto la entrada a cada conferencia tiene un precio de 20 pesos.

El ciclo comenzará este martes 2 y estará dedicado a “Andrew Lloyd y el megamusical”, donde se tratará la historia de “Cats”. En tanto, el martes 9 se hablará sobre “Ettore Scola: el baile” (la historia de Francia a través de la música). “La Ópera en el cine” será el título del encuentro del martes 16, donde se abordará una visión del siglo XX al XIX y la mirada de Federico Fellini a través de su film “…Y la nave va”. La última conferencia de febrero será el martes 23 y tratará la primera parte de “La música argentina en el cine: el tango”. El tango en el cine mudo –afianzamiento y difusión-, la época de oro del cine y el tango, la década del 40 y tango y globalización, su inserción en el mundo.

En tanto, el 2 de marzo el ciclo continuará con “El clasicismo: Mozart” (vida y obra del artista y debate acerca de verdades y mentiras sobre el film “Amadeus”). Asimismo, el martes 9 será el turno de “Los movimientos musicales en el cine: el post romanticismo – Mahler” (su visión del mundo, dialéctica de la vida y la muerte y una aproximación a su estética a partir del film “Muerte en Venecia). Para el martes 16 está programada la segunda parte de “La música argentina en el cine: el tango”, que incluye entre sus contenidos a el tango en el cine estadounidense (parodia y marginalidad) y en el europeo (la mirada crítica, el espectáculo, la danza). Por último, el martes 30 el ciclo de conferencias finalizará con “El postmodernismo”, donde se hará un análisis musical de la película “Moulin Rouge”, que dirigió Baz Luhrmann en 2001.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: