febrero 05, 2010

CLÁSICOS DEL CINE


Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 8 al 12 de febrero, la segunda edición del ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de Sergio Leone, Luchino Visconti y Ridley Scott, entre otros.

Será en esos días, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “Por un puñado de dólares”, “Muerte en Venecia”, “Los duelistas”, “Bagdad Café” y “Una noche en la Tierra”.

El ciclo comenzará el lunes 8 con la proyección de “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone. El martes 9 se exhibirá “Muerte en Venecia”, de Luchino Visconti; el miércoles 10 será el turno de “Los duelistas”, de Ridley Scott; el jueves 11 le corresponderá a “Bagdad Café”, de Percy Allon y, por último, el viernes 12, los espectadores disfrutarán de “Una noche en la tierra”, de Jim Jarmusch.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Por un puñado de dólares. 1964. Con Clint Eastwood, Marianne Koch y Gian Maria Volonté.
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Muerte en Venecia. 1971. Con Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Marisa Berenson.
A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un joven y angelical adolescente, un sentimiento que lo irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Los duelistas. 1977. Con Keith Carradine, Harvey Keitel y Albert Finney.
El guión de la película es una adaptación de la novela The Duel, de Joseph Conrad. Cuenta la historia de dos oficiales del ejército de Napoleón que se baten en una serie de duelos salvajes por honor. Todo comienza con un incidente de poca importancia, pero poco a poco alimenta una rivalidad de proporciones insospechadas que termina enfrentando a ambos hombres a lo largo de 15 años.

Bagdad Café. 1987. Con Marianne Sägebrecht, Jack Palance y Christine Kauffman.
En medio del desierto de Mohave -en Estados Unidos-, una mujer alemana, Jasmine, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, toma su valija y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regenteado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, donde cada noche, se dará cita numerosa clientela.

Una noche en la tierra. 1991. Con Winona Ryder, Giancarlo Esposito y Geena Rowlands
Durante el transcurso de una misma noche, el prestigioso realizador Jim Jarmusch presenta cinco relatos independientes, en los que diferentes personajes viajan en taxi por cinco grandes ciudades: Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. A partir del breve encuentro entre los choferes y sus pasajeros, la travesía se inicia a la hora del crepúsculo sobre la ciudad de los Ángeles, transcurre la noche en Nueva York, París y Roma, para terminar en Helsinki cuando el sol aparece sobre el paisaje invernal.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: