julio 20, 2009

TALLER DE REFLEXIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS LITERARIO

Desde el 7 agosto próximo y posibilidad de ingresar hasta noviembre, se dictará en Casa de Cultura de Martínez –sede de Saavedra y Córdoba– un Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario, coordinado por Marcelo Ferrando, todos los viernes a las 16.

La iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, llegó a la conclusión de que la gente, más allá del interés literario, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión.

Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos de la literatura argentina, americana y europea, se abordarán temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asociará con el aquí y el ahora y se propondrá el debate. Luego, los talleristas podrán exponer sus problemáticas presentes si así lo desean, o sólo escuchar. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictos.

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabirel García Márquez, Juan Rulfo, Anton Chejov, son algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.

Sobre el coordinador, es de recordar que es profesional de las letras, el teatro y el cine. Publicó varios libros, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”.

En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y desde hace un año actúa en la obra “Chau, Misterix”.

Este Taller de Reflexión se dictará todos los viernes desde el 7 de agosto, en Casa de Cultura de Martínez (anexo Saavedra y Córdoba). Para inscripción e informes, comunicarse al 4793-9532.

No hay comentarios.: