julio 24, 2009

11º ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL EN SAN ISIDRO




Con entrada libre y gratuita, en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis -25 de Mayo 327, San Isidro- se realizará los próximos 3 y 4 de octubre, de 9.30 a 19.30, el 11º Encuentro de Arte Textil de Zona Norte.

Técnicas textiles etnográficas (como las coloridas molas de los Kuna, el fino tejido de la yica de los wichí y tejidos de doble tela andinos, entre otros), Rescate de la antigua puntada del tapiz de Bayeux, Técnicas textiles urbanas actuales (fieltro, cestería y telar de cuatro cuadros) y un taller para niños, serán parte de las actividades aranceladas que allí se llevarán a cabo.

En tanto, entre las actividades gratuitas figuran: una feria de artesanos, una feria de libros sobre la temática textil, la proyección de videos temáticos en forma continuada, exposición de textiles guatemaltecos, demostración y exposición de técnicas textiles (encaje a bolillos, soguería y cestería). También habrá un espacio de intercambio y difusión de actividades textiles de los participantes con los materiales impresos que traen los asistentes.

La organización de este Encuentro creó el blog http://encuentrotextil.blogspot.com/ en el que están registrados eventos anteriores. Asimismo, recopilaron apuntes y experiencias anteriores en el libro “Arte Textil. Memoria de los Encuentros”.

No hay comentarios.: