junio 04, 2009

MUESTRA SOLIDARIA DE BALEROS INTERVENIDOS


Elvira Chapo (arriba) y el inefable maestro Carlos Garaycochea (abajo), dos de los artistas que estarán en la muestra





Sendra (arriba), Peni (centro) y Meiji (abajo) posando junto a sus baleros intervenidos



Organizada por la Asociación Amigos del Museo Municipal del Juguete de San Isidro, este sábado 6 , a las 12, se inaugurará la muestra solidaria “Baleros Intervenidos” en el Centro Municipal de Exposiciones de la comuna, ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el bajo sanisidrense.

La muestra contará con la participación de más de 200 artistas visuales, entre quienes se destacan Carlos Páez Vilaró, Tabaré, Meiji, Juan Doffo, Eduardo Pla, Duilio Perri, Enrique Burone Risso, Norberto Pagano, Ana Eckell, Elvira Chapo, Sebastián Boado Montero y Sendra. También expondrán los consagrados Carlos Nine, Luis Niveiro, Ricardo Roux, Tabaré, Carlos Garaycochea, Peni y Rep.

Nacido de la mano del médico y artista plástico Jorge Meijide, conocido popularmente como Meiji, con la ayuda de la docente Elena André de Tufró y el concejal Dr. Roberto Polinesi, el proyecto del Museo del Juguete cobró rápido impulso con el apoyo de la comuna sanisidrense. El fin de esta iniciativa es que niños y adultos recuperen el placer de jugar, conociendo y recreando juguetes de otros tiempos. Dirigido por el coleccionista Ricardo Olivera Wells, el Museo estará ubicado en el Parque Recreativo Arenaza –Gorriti y Lamadrid, Boulogne-, espacio cedido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación a la Municipalidad de San Isidro.

Con el mismo espíritu con el que se gestó el proyecto, la Asociación de Amigos del Museo del Juguete tiene como objetivo fundamental apoyar las acciones que allí se desarrollen destinadas a chicos y mayores deseosos de compartir actividades lúdicas que hacen a su formación como ciudadanos libres y creativos.

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse del 7 al 14 de junio inclusive, de 10 a 19.

No hay comentarios.: