abril 01, 2008

DARÍO VOLONTÉ Y ALUMNOS DE BECCAR RECORDARON LA GUERRA DE MALVINAS


Darío Volonté deleitó con su voz. Más atrás delegación de ex combatientes (arriba). El intendente Posse hablando a los alumnos (abajo)
Con las presencias del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y del tenor y ex combatiente de Malvinas, Darío Volenté, se realizó hoy en las instalaciones del Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” -Julián Navarro 2010, Beccar- un acto conmemorativo de la guerra del Atlántico Sur.

La ceremonia, que para su realización contó con el auspicio del grupo asegurador La Segunda, tuvo lugar pasadas las 10 y contó con la presencia de los alumnos del establecimiento educativo, de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, de la directora del nivel secundario de la escuela anfitriona, Angela Schifano; y de los directivos de la firma de seguros, Daniel Mirra y Fernando Pioli.


Tras izar la bandera (arriba) Volonté y Posse con alumnos (abajo)
La ceremonia, de la cual también participaron miembros de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Isidro, comenzó con el izamiento del pabellón nacional, tarea realizada por los alumnos de la escuela, el intendente Posse y Volonté.

Luego y guiados con la inconfundible voz de Volonté, todos los presentes entonaron La Canción a la Bandera (Aurora) y el Himno Nacional Argentino.

Esta escuela –dijo Posse- tiene el orgullo de llevar el nombre de Malvinas Argentinas, pese a que fue construida antes del conflicto. Pero también nació de una gesta, como fue el pedido de los vecinos de este sector de Beccar de crear en este lugar una escuela para que sus hijos se eduquen”, destacó el jefe comunal.

Sin dudas, este es el mejor lugar para realizar este acto de recuerdo a los que combatieron en Malvinas y Volonté, que es un ex combatiente de esa guerra, es un ejemplo al expresar con su arte este sentimiento de patriotismo”, sostuvo el intendente Posse.

El acto concluyó con la entrega de los directivos del grupo asegurador La Segunda de una bandera argentina de ceremonia, que fue izada en el Monumento a la Bandera de Rosario, un video documental sobre este monumento y otro sobre la vida de Volonté.

Luego, para finalizar, los alumnos del establecimiento educativo entonaron la canción de las Malvinas.






No hay comentarios.: