abril 04, 2008

ABRIÓ EL V SALÓN OTOÑO DE PINTURA Y ENTREGARON PREMIOS

El Primer premio fue para la obra "Espacio relativo", de Noemí Alicia Torres. La titular de Cultura, en la apertura del Salón. Más atrás Marco Di Paolo y Martha Saggese.



Anoche, en sencilla ceremonia, quedó inaugurado el V Salón Otoño Premio "Roberto Di Paolo", organizado conjuntamente por Nuevas Manufacturas S.A. y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Con una gran afluencia de público, la exposición fue abierta oficialmente poco después de las 19,30 en los salones de la planta baja de la Dirección de Cultura, sita en la Av. Del Libertador 16.208.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, habló en carácter de anfitriona, la directora General de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, quien destacó en primer lugar el conjunto de obras valiosas y muy diferentes expuestas en esta ocasión, aunque todas orientadas a una misma búsqueda.

Agradeció luego a la familia Di Paolo por su iniciativa de organizar este premio que ya en su quinta edición consecutiva asoma como un clásico de la plástica local. Abogó porque el premio crezca, prevalezca y que pueda llegar a trascender las fronteras de San Isidro para convertirse en un premio del calendario de los premios municipales de otoño del país.

Habló a continuación Marco Di Paolo, en nombre de la empresa promotora, para señalar que encontrarse con el arte todos los años les genera a él su familia un placer muy especial más sobre todo al observar en cada edición una mayor participación de artistas con una mejor calidad de producción, historiando un poco los orígenes humildes del premio y su paulatino crecimiento.


Y de aquellos orígenes "bohemios", se manifestó por último por lograr un salón cada vez más profesional, con más elevación y coincidió su deseo de que esta experiencia avance más allá de los límites actuales.

En representación del jurado del premio habló Jorge Tapia para finalmente cerrar la lista de oradores la presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro, Martha Saggese, quien abogó por ampliar el Salón con obras de escultura, su especialidad.

Luego tuvo lugar la entrega de premios. Sobre un total de 308 obras presentadas por artistas de todo el país, se seleccionaron 56. De acuerdo con lo determinado por el jurado, integrado por tres artistas plásticos de renombrada trayectoria, como Enrique Burone


Risso, Jorge Galdeano y Jorge Tapia, el primer premio ($3.500 -adquisición- fue para "Espacio relativo", de Noemí Alicia Torres, en tanto el segundo fue para "Hacinamiento" ($ 2.300 - adquisición), de Maximiliano Sánchez Sosa.

Hubo una mención especial para "Rajado", de Cristina Minacori. La primera mención del jurado fue para "Destrucción II", de Carlos Vera; la segunda para "Campos de juego", de Mónica Caputo; la tercera para "la realidad gira igual que", de Silvia Guardia, la cuarta para "Al oeste del sol", de Mónica Caiani, y la quinta para "Corona gris", de Esteban Hernández.

La muestra permanecerá a consideración del público hasta el próximo domingo 20.

No hay comentarios.: