marzo 17, 2008

SIGNOS DE ALARMA PRECOCES EN EL DESARROLLO INFANTIL”

Organizado por el Equipo de Estimulación Temprana, bajo la dirección la Licenciada Claudia Santoalla y la profesora Elvira Oliva Day, durante 6 jueves de abril a junio se realizará en el Hospital Materno Infantil de San Isidro un curso sobre “Signos de Alarma Precoces en el Desarrollo Infantil”.

Cuenta con los auspicio de la Secretaría de Salud Pública y la Dirección General de Educación de la comuna, más los de la dirección y del Comité de Docencia e Investigación de ese centro de salud.

Está dirigido a profesionales de Salud y Educación (pediatras, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, estimuladores tempranos, kinesiólogos, psicomotricistas, etc.) y su objetivo es contribuir en la formación de profesionales interesados en enriquecer su práctica clínica-educativa en el abordaje con bebés y niños pequeños. Se trata, pues, de trasmitir soportes teóricos-clínicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de desarrollo infantil.

Los contenidos del curso son: “Prevención, detección precoz e intervenciones en Primera Infancia” (por Dra. Gabriela Pose); “Análisis y valoración del funcionamiento motor en la infancia temprana” (por Lic. María Luongo); “La estimulación temprana y sus intervenciones oportunas” (por Lic. Ana María Fiondella); “El juego en la constitución subjetiva de un niño” (por Lic. Norma Bruner); “Prácticas inclusivas en el Jardín de Infantes: un cambio en la mirada” (por Lic. Norma Filodoro) y “La adquisición del Lenguaje en los niños con problemas del desarrollo infantil (por Lic. Noemí Giuliani).

Las fechas de realización del curso son jueves 10 y 24 de abril; 22 y 29 de mayo y 12 y 26 de junio, en el horario de 9 a 10,30

Se dictará en el Aula 1 del materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 San Isidro y las vacantes son limitadas.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse con la secretaria del equipo (Zulma) al 4512-3919 en el horario de 9 a 13. También por correo electrónico a elvioday@hotmail.com claudiasantoalla@ciudad.com.ar .

El curso es no arancelado y las vacantes limitadas.

No hay comentarios.: