marzo 27, 2008

DONARON LIBROS AL HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL


El director del Hospital, Dr. Longo y el secretario de Salud de
la comuna, Dr. Hirsch, dando la bienvenida a los visitantes (abajo).
Y momento de la donación de los libros para los pequeños
pacientes (arriba)
Desde hoy, la Sala de Juegos del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en la calle Diego Palma 505, cuenta con una serie de libros infantiles que fueron donados en una acción conjunta entre el Rotary de Martínez y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

El acto de donación de los volúmenes, destinados a los niños que se encuentran internados en el hospital materno infantil, se realizó esta mañana en el salón de actos del establecimiento sanitario y contó con la presencia del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; del director del nosocomio, doctor Domingo Longo; de la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, doctora Linda González; y del presidente honorario del Rotary de Martínez, Alfredo Laguzzi, entre otras autoridades rotarias.

“Me impresiona que en este hospital se atienda en el área pediátrica cerca de 15 mil pacientes por mes. Poder aportar estos libros para que los chicos disfruten de la lectura en las horas que pasan aquí es una alegría muy grande para nosotros”, dijo agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, doctora Linda González.

“Estos libros nos vienen muy bien, ya que no sólo cumplen una tarea de distracción para los chicos, sino también una función terapéutica”, sostuvo el doctor Longo.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna agradeció al Rotary de Martínez por su constante apoyo al sistema de salud de San Isidro, como así también a la Embajada de Estados Unidos por su generosa donación. “Ojalá que estas acciones se repitan”, manifestó Hirsch.
Luego de la ceremonia, se realizó una recorrida por las instalaciones del hospital.

No hay comentarios.: