marzo 25, 2008

DETIENEN A TRES ASALTANTES


La llamada a tiempo al número de emergencia 911, permitió el rápido montaje de un operativo, que incluyó a un móvil del Programa Cuidado Comunitario, por el que fueron detenido 3 de cuatro individuos que poco antes habían asaltado a una anciana.

El episodio sucedió días atrás, cuando desde el sistema de emergencias 911 se irradia un pedido de auxilio proveniente de una vivienda ubicada en Ricardo Gutiérrez al 1300, Martínez, denunciando un asalto protagonizado por cuatro individuos.

De inmediato convergen al lugar el móvil N° 56 del Programa Municipal Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de Tránsito Federico González quien llevaba como tripulante al teniente primero Diego Rodríguez; así como el móvil comunal N° 36 al comando del inspector de Tránsito Héctor Hoyos que llevaba al oficial de la policía bonaerense Roberto Alza y el móvil policial 8319 tripulado por el subteniente Carlos Muñoz y el Sargento Mario Zelaya.

Los efectivos fueron recibidos por cuatro mujeres mayores alertándolos de lo que estaba sucediendo. De inmediato ingresaron a la vivienda y el sargento Zelaya dio con un delincuente oculto en la antecocina portando un cuchillo, que sin oponerse dejó el arma en el suelo. Resultó ser un menor de 17 años oriundo de La Matanza.

Continuó el rastrillaje en una finca lindera, donde el teniente Rodríguez y el subteniente Muñoz, detuvieron a otro menor que vive en Ciudad Evita y que se había escondido debajo de un automóvil.

Finalmente, sobre el techo de un lavadero, el oficial Alza detuvo un tercer sujeto, también menor de 17, oriundo de la localidad de San Alberto, partido de La Matanza.

A todos ellos se les secuestró tres relojes pulsera (uno de dama), dos celulares, un pen drive $149,10 y U$S 3.

No hay comentarios.: