febrero 12, 2008

REPAVIMENTAN TRAMO DE LA AVENIDA URUGUAY



Dos vistas de los trabajos de repavimentación del tramo de Uruguay entre Reclus y Tejedor


Tras que concluyera en la zona la construcción de del aliviador del arrroyo Pavón –una obra para evitar anegamientos que beneficiará a unos 100.000 vecinos- la Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de repavimentación de la avenida Uruguay, entre Carlos Tejedor y Eliseo Reclus, en Boulogne.

Cuando años atrás, se procedió al ensanche y pavimentación de la avenida Uruguay, ese tramo de esa arteria se realizó con concreto asfáltico, al preverse el tendido del gran conducto hidráulico que desemboca en el río Reconquista. En aliviador, bajo la calzada de la importante arteria, tiene 6 x 3,70 metros de lado, lo que da una idea de la magnitud de la obra.

El aliviador beneficiara a vecinos de Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita, La Horqueta, Jardín, además de sectores de los partidos de Vicente López y San Fernando.

Tras la construcción del conducto -a cielo abierto en ese tramo; el 75% de su traza será en túnel-, la comuna viene llevando adelante los trabajos de repavimentación de la avenida Uruguay. Su calzada ahora será de hormigón, lo que dará uniformidad a todo el trazado de ese transitado corredor que vincula con la Panamericana.

Sobre una base de hormigón pobre, reforzado con mallas de acero, se realizará la carpeta de rodamiento, en hormigón rico de 18 centímetros de espesor, también reforzado con mallas de acero, para darle una prolongada vida útil.

La renovada arteria tendrá un ancho de 13,34 metros y los trabajos se extenderán los más de 500 metros lineales de Uruguay que van desde Reclus a Tejedor.

No hay comentarios.: