febrero 13, 2008

PERSONAL DE CUIDADO COMUNITARIO RESCATÓ A MENOR EN LA TOMA DE REHENES EN VILLA ADELINA

El teniente Marzo rescatando al pequeño Valentín

El subteniente de policía Ariel Marzo, quien se encontraban al mando del móvil 78 del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, fue quien ayer por la mañana, en Villa Adelina, logró rescatar de manos de delincuentes armados a Valentín, el chico de 5 años que junto a su madre, había sido tomado como rehén.

El subteniente Marzo, quien mañana será recibido para felicitarlo personalmente por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había concurrido al lugar en el móvil citado, conducido por el inspector de tránsito de la comuna, Diego Scapola. Luego se sumaron el sargento Sergio Lombardo y el inspector de tránsito Alberto Alvarez, que llegaron en el móvil 22 de Cuidado Comunitario.

Marzo y Lombardo lograron dialogar con los malvivientes, logrando hacer desistir de su actitud de uno de los delincuentes que, terminó entregándose. La imagen del subteniente Marzo recatando a Valentín fue largamente difundida ayer por diversos canales de noticias.

Los móvilles y el personal de Cuidado Comunitario acudieron al lugar en apoyo del eficiente y ràpido operativo policial montado al efecto.

Como resultado del operativo, del que tomaron parte numerosos móviles y personal policial, se logró la aprehensión de Marcelo Gastón Paniagua Sánchez, de 27 años, domiciliado en Florencio Varela; Cecilia Nieva, de 21, con domicilio en Lomas de Zamora; y dos menores, uno de 17, también domiciliado en Florencio Varela, y otro de 18, con domiciliado en Burzaco, todos de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Entre las armas secuestradas se contaron una pistola Bersa, cal 45 mm, una pistola Browninng cal. 9 mm y una pistola Taurus, también de cal. 9 mm.

Es de recordar que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: