febrero 18, 2008

DESDE HOY, PASEN Y RÍAN

Dentro del ciclo “Verano de película”, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina presentarán esta semana, con entrada gratuita, “Pasen y Rían”, dedicado a las comedias clásicas dirigidas por el talentoso George Cukor, en la época de oro de Hollywood.

Especialista en musicales, comedias y melodramas, Cukor dirigió a artistas de la talla de Marilyn Monroe, Gene Kelly y Spencer Tracy, Katharine y Audrey Hepburn, en un novedoso subgénero de aquel entonces conocido como “comedias sofisticadas” debido a su delineamiento refinado de personajes, ambientes y diálogos.

El programa “Pasen y Rían” en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- es el siguiente:

Lunes 18

La adorable pecadora (1960), con Marylin Monroe, Gene Kelly e Ives Montand. Jean Mark Clement (Yves Montand) es un millonario francés que va a Broadway a espiar una parodia basada en su propia vida. Ahí conoce a la estrella de la obra, la torpe pero bellísima Amanda Dell (Marilyn Monroe).



Martes 19
La costilla de Adán (1949), con Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Publicitada con el eslogan de la “guerra de los sexos”, la película nos cuenta la historia de Adam (Spencer Tracy) y Amanda (Katharine Hepburn), un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando se enfrentan en el tribunal como fiscal y defensora en el mismo caso.





Miércoles 20
Mi bella dama (1964), con Audrey Hepburn y Rex Harrison. En una lluviosa noche de 1912 el excéntrico lingüista Henry Higgins (Rex Harrison) conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle (Audrey Hepburn). El desafío es transformar a Eliza en una dama de la alta sociedad, en sólo seis meses.




Jueves 21
Nacida ayer (1950), con Judy Holliday, William Holden y Broderick Crawford. Billie Dawn (Judy Holliday) es la novia de Harry Broca (Broderick Crawford, al que se recordará además por aquél personaje central de la serie televisiva “Patrulla de caminos”), un chatarrero millonario que ha hecho su fortuna con negocios turbios, pero que desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad.




Viernes 22
Les Girls (1957), con Gene Kelly y Kay Kendall. Barry (Gene Kelly), Angele (Taina Elg), Joy (Mitzi Gaynor) y Sybil (Kay Kendall) eran integrantes de un popular grupo de cabaret. Años después de que el grupo se hubiera disuelto, Sybil publica sus recuerdos acerca de los encuentros románticos entre Barry y sus compañeras. El caso termina en la corte.


Las proyecciones comienzan a las 20,30 con entrada libre y gratuita.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Cultura, Av. del Libertador 16208, San Isidro, comunicarse al 4512-3210, por mail a cultura@sanisidro.gov.ar o visitar la web http://www.sanisidro.gov.ar/

No hay comentarios.: