enero 23, 2008

EFICAZ LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO DURANTE DICIEMBRE



En diciembre pasado prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 15 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 23 sujetos con pedido judicial de captura y otros 27 de paradero. Además, hubo 5 arrestos por violación de domicilio, 1 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por homicidio, otro por portación de arma blanca y un tercero por agresiones.

En tanto, agentes del programa auxiliaron en 2 accidentes, recuperaron 7 automóviles y una moto robados, procedieron al secuestro de otros 13 vehículos y 64 motos, mientras que, en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante, hubo 45 casos de decomiso en sede policial de mercadería por falta de controles bromatológicos o desconocerse su procedencia. A la vez, se labraron 126 actas por violar la luz roja y se intervino en 17 accidentes y en 2 casos de incendio.

Entre las armas secuestradas incautaron: dos cuchillos, dos pistolas (11,25 y 9 mm, respectivamente) y un revolver calibre 22. En tanto, se secuestraron estos elementos: 8 celulares, 1 computadora, 1 notebook, 2 DVD, 1 cámara de fotos, 1 play station, 2 relojes, 2 agendas, vajilla, 6 remeras, 52 pesos y 2 gs. de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 4 de diciembre, poco antes de medianoche, y circulando por Av. Márquez y Panamericana, el móvil comunal N° 78 tripulado por el sargento Blanco, sorprendió y detuvo a un individuo que momentos previos había protagonizado un robo. Remitido a dependencia policial más cercana, se le secuestró un celular, una cámara fotográfica y un monedero.

Al día siguiente, el mediodía, el sargento Ríos, del móvil municipal N° 26, en Blandengues y Carlos Gardel sorprendió a 2 individuos en actitud sospechosa, uno de ellos portando un arma de fuego y otro un cuchillo. Ambos fueron trasladados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Hora y media después, en Boedo y Batalla de La Florida, el oficial Enriquez del móvil N° 84 de Cuidado Comunitario detuvo a un individuo que portaba 2 gs. de marihuana, siendo trasladado a la comisaría 8va. de Villa Adelina.

El 7, el oficial Meza -del móvil comunal N° 32-, al 2000 de Camino Morón a San Fernando, sorprendió a 5 individuos que intentaban ingresar a un domicilio particular . Todos fueron llevados a la comisaría 3ª. de Boulogne.

También ese día, pero en Juncal al 800, el teniente Fontela del móvil municipal 50 detuvo a un individuo que se hallaba agrediendo a otro. Algo más de 2 horas después, el oficial Mojica detuvo en Salguero y Avelino Rolón a un sujeto que al ser identificado se averiguó que tenía 1 pedido de captura y otro de averiguación de paradero, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

Dos días después, el oficial Lescano a bordo del móvil N° 22 de Cuidado Comunitario, al 2500 de la calle Lainez sorprendió infraganti a un individuo que estaba efectuando un robo. Trasladado a la comisaría 3ra. de Boulogne se le secuestró un DVD, un celular y 2 relojes.

El lunes 10, el oficial Quinteros del móvil N° 60 intervino en la detención de un ladrón frente al Hospital Materno Infantil. Tras que se le secuestrara 4 copas de vidrio, 10 cucharas y 1 tenedor, quedó detenido en la Comisaría 1ra. de San Isidro.

En otro episodio ocurrido el martes 11, el sargento Santa Cruz -al mando del móvil comunal Nº 22- inició la persecución de un delincuente. Logró detenerlo finalmente en Debenedetti y Beiró, en el vecino partido de Vicente López. Lo condujo detenido a la comisaría 4ª. de Munro, secuestrándosele el vehículo con el cual se desplazaba.

Al día siguiente, siendo las 11,40 en Av. Centenario y Río Bamba, el sargento Ocampo, del móvil comunal 70, detuvo a 2 individuos que tenían pedido de captura por lo que fueron trasladados a la comisaría 5ª.

Ese mismo día, nuevamente el sargento Santa Cruz -del móvil 22-, esta vez en la esquina de Blandengues y Carlos Gardel detuvo a un individuo que portaba un arma blanca, dejándolo a recaudo en la comisaría 3ra. de Boulogne.


Promediando el mes, el oficial Parisi del móvil comunal N° 84, detuvo al conductor de una motocicleta. Tras que constatar que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, trasladó a ambos a la comisaría 8ª. de Villa Adelina.

El martes 18, el oficial Lasso De la Vega, del móvil municipal N° 38, en 1ª. Junta y Centenario detuvo a dos sujetos que estaban efectuando un robo. Fueron trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar y se les secuestró un arma, 2 celulares, 2 agendas y 52 pesos.


El 23 de diciembre, minutos antes de mediodía, el oficial M. González del móvil N° 30, de Cuidado Comunitario, en un rápido movimiento detuvo en Santiago del Estero y Caracas a dos individuos que habían participado de un robo. Ambos fueron a los calabozos de la comisaría 10ª. de Martínez, secuestrándoseles 1 computadora, 3 celulares, 1 cámara fotográfica y 324 pesos.

El jueves 27, el sargento Maidana, del móvil municipal 40, en Rivadavia y Belgrano, pleno centro de San Isidro, detuvo a 2 individuos autores de un robo. A ambos se les secuestró 6 remeras que habían sustraído momentos antes y fueron a dar a la comisaría 1ra. de San Isidro.

A su vez, el 28, el subteniente A. Marzo -al mando del móvil comunal 76-, en Diego Palma al 900 sorprendió y detuvo a dos individuos en pleno robo. Tras secuestrarles 2 armas y el vehículo en el que se transportaban, los dejó a recaudo en la comisaría 1ra. de San Isidro.

Finalmente, el último día del año, poco después de mediodía, el subteniente Torres -al mando del móvil comunal 28- en Andrés Rolón y Juan B. Justo aprehendió a un individuo que se encontraba cometiendo un robo. Fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar, incautándosele un celular.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: