enero 22, 2008

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

No hay comentarios.: