octubre 03, 2007

GUSTAVO POSSE INFORMÓ SOBRE LOS CAMBIOS LOGRADOS EN EL REVALÚO INMOBILIARIO

Junto a representantes de las juntas vecinales y el lic. Prassel, el
intendente Posse informó sobre el trato equitativo para
San Isidro en materia de revalúo inmobiliario

El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, informó esta tarde sobre el trato equitativo logrado con la provincia en lo referente al revalúo inmobiliario que en el caso de San Isidro había afectado al 80% de su población y que en no pocos casos el índice aplicado por la provincia superaba el valor venal de la propiedad. Dijo que la solución se alcanzó tras la decisiva intervención del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y del gobernador bonaerense, ing. Felipe Solá.

Posse dio precisiones sobre el tema en conferencia de prensa realizada en su despacho, de la que tomaron parte representantes de juntas y organizaciones vecinales, así como también el secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, Lic. Héctor Prassel.

Explicó el jefe comunal que desde que se planteó el problema, “hubo un trabajo muy intenso, un intercambio importantísimo de las Juntas Vecinales con el municipio, con la Dirección de Catastro Provincial, con la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Agradezco el esfuerzo hecho por funcionarios provinciales y municipales para poder llegar a esta situación de mejoría, de equidad y de justicia. Por eso ahora podemos decir que la comunidad de San Isidro toda logró un trato equitativo en la cuestión del revalúo inmobiliario urbano”, agregó.

“Y en este problema, que motivó la primera conferencia de prensa –en la que planteamos la situación hace unos días-, hubo que trabajar mucho porque los índices bases sobre los se había aplicado el revalúo, datan de 1953 y contienen errores, a lo que se agregan ratificaciones posteriores que derivaron en aumentos desmesurados al final de los años ’90, tal cual fue la valuación de catastro del año ’96. Luego en el año 2005 hubo dificultades parecidas”, indicó Posse.

“Hoy por suerte los sanisidrenses estamos frente a un horizonte mejor y para poder llegar a aquí hubo intervenciones desde el máximo nivel de las autoridades del país”, añadió.

“Desde lo personal quiero agradecer la intervención del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, en esta cuestión –lo mismo que al gobernador Felipe Solá- que, evidentemente, requería que hubiese una mirada distinta al problema, pues debía revisarse los valores bases para desembocar en una nueva situación, tal vez imperfecta pero mejor y más equitativa”, subrayó el jefe comunal.

“Todavía hay situaciones puntuales a revisar y para resolverlas, las juntas vecinales, el municipio y Catastro provincial se convertirán en vehículos de las soluciones pendientes. Para ello, hay una idea de abrir una oficina en San Isidro para atender este tipo de situaciones”, explicó seguidamente.

“Para estos casos, quiero decir a los vecinos involucrados que el municipio no los va a abandonar. Seguiremos estando a su lado para procurar la solución definitiva a su problema, que se plantea, por ejemplo en algunos barrios cerrados”, apuntó.

“El municipio ha quedado con el licenciado Santiago Montoya y con su equipo en contacto directo para aquellas situaciones que hay que revisar puntualmente, de la misma manera como se hizo desde lo global del problema”, concluyó el intendente Posse.

No hay comentarios.: