octubre 03, 2007

EXTENSA SENDA PEATONAL ESTÁ LLEGANDO A MARTÍNEZ



La Municipalidad de San Isidro prosigue con la construcción -con la revalorización de ese espacio público, aledaño al ferrocarril- de una extensa senda peatonal sobre la calle Eduardo Costa, entre Alvear, en Martínez y Roque Sáenz Peña, en San Isidro.

La traza de la larga senda corre paralela a las vías del ferrocarril Mitre comunicando en forma las estaciones de San Isidro, Acassuso y Martínez

Cabe consignar que finalizó la primera etapa de trabajos, entre las calles Repetto y Sarmiento y actualmente se trabaja entre Sarmiento y Alvear, en las proximidades de la estación Martínez

El objetivo de esta senda es brindar a los vecinos un espacio donde poder realizar caminatas o paseos en bicicleta, recuperando y resaltando la belleza de esta zona. Cabe destacar que en la ejecución de estos trabajos serán respetadas las raíces de las tipas existentes, con el fin de proteger esos añosos árboles, que son un verdadero patrimonio ambiental de la ciudad.

Esta obra se lleva adelante en el marco del Programa de intervención integral de Martínez y Acassuso, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Dentro de este plan, la Municipalidad de San Isidro construye el paso bajo nivel de la calle Pueyrredon y el desagüe pluvial de la calle Eduardo Costa, al mismo tiempo que realiza una dársena de giro a la izquierda sobre la avenida Santa Fe, a la altura de Pueyrredon, para facilitar la circulación del tránsito en dirección al nuevo túnel.

Asimismo, se realizó la señalización horizontal de avenida del Libertador y la calle Perú, entre Manzone y Santa Fe; fueron colocadas una importante cantidad de rampas para discapacitados en el sector de la estación Acassuso, y sobre las calles Manzone, Albarellos y Perú; se reconstruyeron veredas en el centro de Acassuso y en la zona de la estación, y se repavimentó la carpeta asfáltica de las calles Albarellos, entre Alfaro y Jujuy; Urquiza, entre Santa Fe y Manzone y Arenales, entre Urquiza y Jujuy.

Cabe recordar dentro de este programa actualmente se lleva adelante la señalización con pintura termoplástica por extrusión de avenida Santa Fe, entre Roque Sáenz Peña y Paraná.

No hay comentarios.: