agosto 09, 2007

TORMENTA FILMÓ EN VILLA ADELINA Y MARTÍNEZ




El precedente del estreno de "Las asfixiadoras", primer largometraje de Ferrando y Marsili abrió la brecha. Tormenta -cuya participación en el filme se cristaliza en algunos de sus temas más conocidos y su imagen interpretando "Brindo por ti y por mi"- confió en los noveles directores tras asistir al estreno en el Teatro del Viejo Concejo el pasado 5 de mayo.

Así, estos dos vecinos, docentes de Taller Literario y Guión Cinematográfico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, recibieron el llamado de la cantante para contratarlos como directores de sus próximos clips, de dos temas de su último CD, "Clásicos del Corazón".

El primero de ellos fue "Desde mi libertad", que se filmó en dos tiempos. El primero de ellos cuenta la historia de una mujer que tras su separación abandona su casa y, sentada en la estación, debe tomar un tren que la llevará a otro destino. Esta secuencia se filmó en la Estación de Villa Adelina, donde Ferrando y Marsili dirigieron a Tormenta como actriz.

La gestión para lograr el permiso de Ferrovías para filmar en la estación, fue apoyada por la delegada de la localidad, Leticia Montagni, y por la directora de la Casa de Cultura de la localidad, Susana Manzini, quien decidió incluir el video en el programa de festejos por el 99º aniversario de Villa Adelina en 2008, con repetición en el centenario, al año siguiente.

El otro tiempo del clip fue la base cantada, que se filmó en la costa de Martínez, en la playa, con el río de fondo, en el bosquecillo de eucaliptos, y en el interior del bar "La Creciente".

El segundo trabajo que encaran Ferrando y Marsili pertenece al tema "Señora", homenaje a la madre y que se encuentra en etapa de pre-producción. En él, además de Tormenta, actúan Andrea Diz ("Las asfixiadoras"), Rosa Zottola ("En tu pelo") y las niñas Julieta y Verónica Zappalá.

La línea argumental del clip muestra a una mujer que vuelve a la casa de su infancia y, al hallarla vacía, comienza a recordar los episodios que vivió junto a su madre en cada rincón: el pasillo de entrada, el comedor, la cocina, el patio, el jardín de su niñez.

Para esta filmación, se decidió hacer una reconstrucción de época, reflejada en los ámbitos y en la estética de los personajes, yendo desde finales de la década del '50, pasando por los '60 y los '70, hasta llegar a la actualidad en que la madre ya es anciana.

La totalidad del rodaje tiene lugar en escenarios naturales de Villa Adelina.

Este clip verá la luz en octubre, en el contexto del Día de la Madre, en tanto que el primero, "Desde mi libertad", será exhibido el 20 de septiembre a las 20 en el Cine York, Juan B. Alberdi, conjuntamente con la función de "Las asfixiadoras", con entrada libre y gratuita. Tras las funciones de "Las Asfixiadoras" en el Viejo Concejo, se decidió que el clip fuera exhibido en otra sala perteneciente a la Región Metropolitana Norte.

De todos modos, ambos trabajos podrán verse en la Internet y, eventualmente, en los canales de televisión abierta y por cable.

Paralelamente, Ferrando y Marsili ya están creando un personaje para Liliana Maturano, como rol de gran peso dentro del guión de su próximo largometraje, en el cual la cantante se desempeñará enteramente como actriz.

No hay comentarios.: