agosto 06, 2007

CUIDANDO EL BULEVAR








El extenso bulevar que separa la avenida de la Unidad Nacional de la calle Dardo Rocha, constituye un amplio espacio verde que, a diario, pero particularmente los fines de semana, es utilizado por muchos vecinos para el esparcimiento, la recreación, prácticas aeróbicas o de gimnasia.

Se extiende algo más de 35 cuadras –entre la avenida Santa Fe en Acassuso y la avenida Fondo de la Legua, donde comienza el imaginario límite geográfico de Boulogne, Villa Adelina, San Isidro y Martínez.

Son en total unas 5 hectáreas de espacios verdes públicos, en su gran mayoría en la zona de Acassuso y Martínez, donde cobra importante ancho y se lo denomina “Paseo de la Unidad Nacional”, entre la avenida Santa Fe y la que lleva el nombre de Sir Alexander Fleming, en homenaje al científico que descubrió las bondades de la penicilina.

Dada su importancia tanto en lo que hace a lo recreativo como al medio ambiente, la comuna sanisidrense viene llevando a cabo tareas de mantenimiento en ese importante pulmón verde.


Las tareas van desde el raleo de árboles, el retiro de ejemplares secos, renovación de otros y plantaciones de varias especies, además de lo que respecta al corte de césped, iluminación y también la colocación de tocones para impedir que los automovilistas invadan ese ya tradicional paseo ubicado frente a las instalaciones del Hipódromo y el Jockey Club de San Isidro.

No hay comentarios.: