junio 29, 2007

REUNIÓN DEL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

Continuaron el pasado jueves 21, en la sede de la Delegación Municipal de Martínez -Monseñor Larumbe 762- las reuniones mensuales del Foro Municipal de Seguridad, según lo establece la Ley 12.154, que contempla la participación comunitaria en temas relacionados con la Seguridad.

De acuerdo con lo informado por el titular de dicho Foro, Jorge Ferrer, concurrieron el delegado del Ejecutivo comunal en ese ente, Dr. Guillermo Sánchez Landa, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, encabezada por su presidente, Raúl Lauzzurica, y los concejales María del Pilar Roca, Alfredo Laguzzi, Eugenio Eschenone y Patricia Odone; el delegado del Obispado de San Isidro, Lic. Eduardo Lippi, los presidentes de los distintos Foros Vecinales del Distrito -Seccional Segunda (Martínez), Jorge Ferrer; Seccional Tercera (Boulogne) Jorge Lanzzavecchia; Seccional Cuarta (Las Barrancas) Dra. Gloria Lafita; Seccional Séptima (Las Lomas), José M. Staffa Morris; Seccional Octava (Villa Adelina) Daniel Glimckman; Seccional Novena (La Horqueta) Arturo Abella Nazar y Eduardo Favelukes; Seccional 10 (Martínez Oeste) Jesús Varela.

Tal lo previsto en el orden del día, se informó sobre el avance en la construcción de los calabozos dentro de la Seccional Quinta (Beccar), en reemplazo de los anteriores notoriamente deteriorados.

También se entregaron las estadísticas delictuales comparativas de todo el distrito durante los meses de enero a mayo.

Según el informe, atento lo solicitado por delegados de la Subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad provincial referente a un encuentro con el ministro, Dr. León Arslanián para presentarle las inquietudes que se crean necesarias, tanto de parte de la Comisión de Seguridad del HCD como también de los presidentes de los Foros Vecinales, “los nombrados se encuentran abocados al tema en cuestión”.

Por otra parte, se dieron a conocer las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Federales en el distrito desde el 11 de abril al 17 de mayo y de 13 de Junio al 20 de Junio, prolongándose hasta nuevo aviso. Estos operativos, se indicó, se llevan a cabo en los barrios San Isidro, Santa Rita, La Cava, Uruguay y Sauce, en distintos horarios en las jurisdicciones de las Seccionales de Beccar, Boulogne y La Horqueta, en donde se interceptan vehículos y se identifican a personas. A la Policía Provincial se suman la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, bajo el control de los titulares de las Seccionales en cuestión y la supervisión y coordinación de oficiales jefes y superiores del Ministerio de Seguridad desde La Plata.

También hubo un informe sobre el desarrollo -con el beneplácito de la comunidad- del plan “Corredores Escolares”, que se viene implementando desde 2003, “disponiendo especial vigilancia de los establecimientos educacionales que se encuentran linderos con el partido de San Fernando”. “Sobre este tema –consigna el informe-, a sugerencia de uno de los miembros presentes se solicitará a las autoridades policiales jurisdiccionales un control más estricto en esa zona fuera de los horarios escolares, preferentemente durante la noche”.

Además, se hizo somero informe sobre la Ley de Minoridad que será implementada a partir del próximo mes de diciembre.

Finalmente, la Mesa Directiva Foral invitó a los asistentes a una visita programada a la Central Telefónica (911), en La Plata.

No hay comentarios.: