mayo 03, 2007

CONSTRUCCIÓN DEL ALIVIADOR DEL ARROYO PAVÓN SIGUE AVANZANDO







Mientras avanza progresivamente la construcción de la primera etapa del aliviador arroyo Pavón, en la intersección de Uruguay con la colectora de autopista Panamericana, en Boulogne, y el tercer tramo de la obra, sobre la calle Guayaquil, en Villa Adelina, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha la ejecución de la segunda etapa del conducto en la calle Reclus, en La Horqueta.

Dicha segunda fase comprende la construcción en túnel de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que correrá bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre, para empalmar luego bajo Panamericana, a la altura de la calle Valentín Vergara, con la tercera etapa de trabajos.

En esta segunda etapa existen actualmente dos sectores de trabajo ubicados en la intersección de Reclus y Ramón Falcón, donde ya fue realizado el pozo de trabajo y los primeros 16 metros lineales de conducto; mientras que en el segundo sector, sito en Capitán Juan de San Martín y Reclus, se está finalizando el cavado del pozo para iniciar el túnel. En este sentido, ambas intersecciones se encuentran cerradas al tránsito vehicular.
Cabe recordar que la Municipalidad de San Isidro, licitó y adjudicó los trabajos, que demandarán una inversión superior a los 130 millones de pesos que aportará el Estado Nacional para terminar con los anegamientos que se producían al colmarse el entubado arroyo Pavón.

La obra, que se ejecuta como resultado de las gestiones desarrolladas por el intendente Gustavo Posse ante las autoridades nacionales, beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín. Además de mejorar la situación de Las Lomas de San Isidro y los altos de Beccar, Monteviejo, etc.

También se verán beneficiados por los trabajos sectores de Villa Jardín, en el vecino partido de San Fernando, en una punta, así como del municipio de Vicente López, a la altura de Villa Adelina, en la otra.

No hay comentarios.: