marzo 13, 2007

MEJORAS EN EL BARRIO SAN ISIDRO DE BOULOGNE

La Municipalidad de San Isidro viene llevando adelante un amplio trabajo de recuperación y reparación estructural de los edificios y accesos del populoso barrio San Isidro, ubicado en Panamericana y Camino Real Morón - San Fernando, en la ciudad de Boulogne, que presentaban deficiencias estructurales históricas.

Después de llevar adelante un profundo relevamiento técnico, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse dispuso ejecutar las obras necesarias para mejorar las condiciones de seguridad industrial en la estructura de los edificios de este importante barrio de Boulogne. Todo ello como parte del Proyecto de Integración que la Municipalidad de San Isidro desarrolla en conjunto con el gobierno nacional, destinado a elevar la calidad de vida de los vecinos del sector.

A ello se suman otras de infraestructura y de mejoras de viviendas que en el Bajo Boulogne viene realizando la comuna complementariamente, pero en el marco del Plan Federal de Viviendas, de acuerdo con lo convenido también con el Estado nacional.

Las tareas en ejecución en el barrio San Isidro comprenden:

- Control de filtraciones de humedad en la cubierta de los edificios: mediante el retiro de las membranas existentes y la colocación de nuevas. Reparación y reacondicionamiento de las babetas.

- Reparación de la estructura de hormigón armado de las escaleras, con limpieza de hierros y reconstrucción con aislamiento epoxi del recubrimiento de la armadura.

- Escaleras de acceso a los departamentos: reparación y pintura de la herrería, con el recambio de las mallas artísticas deterioradas y de las barandas de balcones y escaleras. Dado que la falta de mantenimiento de las mismas representaban un peligro a raíz de los potenciales desprendimientos.

- Reconstrucción de cañerías, cableado, tableros y luminarias de las escaleras y pasillos comunes.

No hay comentarios.: