marzo 13, 2007

ACTIVIDADES PARA LOS MAYORES DE 60 TODO EL AÑO

















Desde hace 23 años, el programa “Juventud Prolongada”, dedicado especialmente a la tercera edad por la Municipalidad de San Isidro “, ofrece distintos tipos de actividades que permiten disfrutar de una vida más saludable a los sanisidrenses mayores de 60 años (y no de 50 como consignó por error algún medio).

Son unos 15 mil abuelos y casi un centenar de centros de jubilados los que participan de este programa que concentra sus actividades en su propia sede “Puerto Libre”, ubicado en la ribera de Martínez, más concretamente en Sebastián Elcano y General Pacheco.

Este predio cuenta con un natatorio especial para los mayores, un quincho, parque, un comedor que funciona todo el año y completas instalaciones, además de un centro de recuperación al cual acuden aquellos que por indicación médica necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Además, en Puerto Libre funcionan durante todo el año talleres de plástica, se dictan clases de gimnasia en todas su variantes (sillas, colchonetas, aeróbica), se enseña folclore y se realizan controles de salud, todo ello a cargo de profesores y profesionales médicos.

Durante enero y febrero en el amplio predio funciona la colonia de verano con actividades recreativas como tejo, newcombol, bochas, crocket, natación, caminatas y otros juegos.

Por otra parte, este programa municipal destinado a los mayores, además de atender estas necesidades físicas y recreativas, lleva adelante propuestas sociales, creando el ámbito de participación y contacto con la comunidad y cubre otras necesidades de la Tercera Edad como, por ejemplo, a través de sus actividades turísticas.

Para mayores informes sobre el Programa Juventud Prolongada los interesados pueden dirigirse a 9 de Julio 576, de lunes a viernes de 8 a 14 ó comunicarse al 4512-3354.

No hay comentarios.: