marzo 14, 2007

FUMIGAN CONTRA EL DENGUE EN BECCAR


La fumigación se realiza desde camionetas (arr.) y con equipos portátiles (abajo)


Durante la jornada de hoy -miércoles 14- la Municipalidad de San Isidro se encuentra efectuando un operativo de fumigación contra el dengue en el barrio "Sauce - San Cayetano", en Beccar, que es dirigido personalmente por el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch.

En este operativo se accionará directamente sobre el vector a través de la fumigación de áreas de riesgo, limpieza de baldíos y drenaje de agua anegada.

La fumigación es realizada por un grupo de vecinos del barrio "El Sauce - San Cayetano" , quienes ya han efectuado tareas similares en otros operativos, y por una camioneta fumigadora que recorrerá las distintas calles del barrio.

Por otra parte y a modo de prevención la comuna difunde material con los cuidados que hay que implementar para prevenir la enfermedad.

"Este operativo sirve para evitar los mosquitos, no sólo la especie aedes aegypti, sino las otras especies que también pueden traer patologías", contó Hirsch.

"En el distrito no hay dengue, el que hay en el conurbano bonaerense no es autóctono, sino importado de Paraguay y Brasil. Y con estos operativos de fumigación lo que pretendemos es que esta enfermedad no nos toque a nosotros", indicó.

"Estas fumigaciones se vienen repitiendo en distintos barrios desde noviembre y hemos fumigado en la zona de la ribera, en los barrios carenciados, en las plazas, en los alrededores del hipódromo y este es uno de los últimos lugares para fumigar", concluyó el secretario de Salud.

Se recuerda que el dengue es una enfermedad infecto contagiosa de origen viral y de alto riesgo, que la transmite un mosquito llamado aedes aegypti.

La enfermedad se origina en todos los recipientes que retienen agua estancada (donde se forman las larvas) y se propaga cuando un mosquito pica a una persona enferma y la transmite al picar a una persona sana.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolores intensos articulares y musculares, erupciones en cara, manos y pies. La manera de prevenir el dengue es eliminando y tapando los recipientes que acumulan agua u objetos que puedan contenerla. También, usando larvicidas específicos y descartando los recipientes inútiles, embolsando los residuos y destruyendo las chatarras.


No hay comentarios.: