marzo 26, 2007

"EL LAZO" CELEBRÓ EL 50º ANIVERSARIO DE SU CAPILLA

La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" celebró ayer -domingo 25-, el 50º aniversario de la instalación de su capilla, con un programa de festejos que incluyó la concurrencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y una misa de campaña oficiada por el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto.

Por tal motivo, cintas y banderas engalanaron desde temprano su sede de la ciudad de Beccar, en Tomkinson 1175, donde sus directivos vestidos con ropas tradicionales, aguardaron a los especiales y mucho público en general que se sumó a la celebración.

No faltó a la fiesta el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, observándose también la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis, del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, concejales y representantes de diversas instituciones, entre otros.

Alrededor de la 11, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, ofició para los presentes el servicio religioso de campaña, previo izamiento de la enseña nacional, en el mástil de la institución.

Luego comenzó la fiesta en la no faltó el típico asado criollo. Para amenizarla, intervinieron el Coro de la Catedral de San Isidro, así como intérpretes de la música vernácula, tales como "Las Voces del Aires", Darío "Yayo" Di Ciano, "Los Reynoso", Lucas Cruz y las "Guitarras Americanas", Juan Juncales, Marìa Inés, Quique Roy y Robustiano Figueroa Reyes, además de "Los Manseros Santriagueños".

Los festejos continuarán el próximo lunes 2 de abril, cuando la entidad celebre el 63ª aniversario de su fundación. En esa ocasión habrá un Festival de Jineteada y Folclore, con la participación de las caballadas de Claudio Valler (Escobar), "Gallego" Rapaz (Tigre), y los hermanos Sanders (J. Suárez), en las categorías clinas, bastos y encimeras.

Simultáneamente, en la enramada habrá un gran baile con la actuación de Leonardo Miranda, Segundo Coman, Hernán Manuenda y "Los Milagros de Mallín".

El valor de la entregada general (con estacionamiento incluido) será de 10 pesos, jubilados 5 y menores de 12 años, gratis.

No hay comentarios.: