marzo 27, 2007

CENTRO EDUCATIVO FACILITADOR DE APRENDIZAJES

Destinado a ofientar y apoyar a los alumnos en los procesos de aprendizaje y ayudar a superar las dificultades, funciona en la Municipalidad de San Isidro el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes.

Tiene por destinatarios a los alumnos de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas del distrito, que presenten dificultades a aprendizaje.

El objetivo es mejorar el desempeño de los alumnos, desarrollando una metodología integradora en la que participe toda la comunidad educativa, asistiendo desde lo psicopedagógico y lo artístico ante hechos y/o situaciones que dificulten el apredizaje y la adaptación escolar.

La modalidad de aboraje, es con etapa diagnóstica, seguida de avaluaciones periódicas de seguimiento, actividades integradas con el área artística, entrevistas de orientación a padres y/ profesionales y trabajo en colaboración con los establecimientos educativos.

Las áreas interdisciplinarias que intervienen so: psicopedagogía, artes visuales, teatro, educación física y fonoaudilología.

Los horario de atencion de alumnos son de 8 a 11 y de 14 a 17.

Estos servicios se prestan en Castelli 1534, Martínez; José Ingenieros y Rodo, Beccar; Camino Real Morón a San Fernando y Figueroa Alcorta, en el Bajo Boulogne, y en Montevideo y Uruguay, en villa Jardín, Boulogne y en breve será abierto otro en la parroquia La Merced, en La Horqueta.

Por consultas o mayor información, comunicarse al 4512-3219/3390 y 4793-0165, o bien por correo electrónico a la casilla imfs6003@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: