enero 29, 2007

DIERON INICIO A LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE PUEYRREDON

Aún sin el cierre del paso a nivel, con el montaje del obrador y tareas previas de despeje en la zona de vías, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha los trabajos para la construcción del túnel vehicular y peatonal de la calle Pueyrredon en Martínez que, bajo las vías del Ferrocarril Mitre vinculará el tránsito entre uno y otro lado del terraplén ferroviario del ramal Retiro-Tigre.

En las próximas horas comenzará la remoción y reinstalación de interferencias, correspondientes al señalamiento, alimentación eléctrica y sistemas de comunicación ferroviarios de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), para liberar la traza en que se excavará el túnel.

La ejecución del cruce bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la Municipalidad de San Isidro, a los efectos de resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.

Con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, el cruce de las vías a nivel produce grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación localizado que afecta al barrio circundante.

La actual barrera se halla emplazada sobre una zona en terraplén que impide avistar los trenes, convirtiendo el cruce peatonal y vehicular en una zona de escasa visibilidad. La esperas en horas pico llegan a superar los quince minutos y la audacia cuasi suicida o imprudencia de los automovilistas para sortear las vías ha provocado gran cantidad de accidentes con luctuoso saldo.

Cabe recordar que, como obra complementaria, la Municipalidad de San Isidro lleva adelante la construcción de un importante conducto de desagüe que permitirá solucionar los problemas de anegamientos en la zona.

El desagüe correrá por la calle Eduardo Costa, entre General Pueyrredon y Perú, y cuenta con un ramal por Vieytes, entre Eduardo Costa y Paunero. Asimismo, para evacuar los caudales propios del cruce se ha previsto la construcción de ramales de hormigón armado, que se conectarán a la red de los antes mencionados.

Ante el inminente cierre del paso a nivel de Pueyrredon para la construcción del túnel vehicular se recomienda a los automovilistas los siguientes desvíos:

Desde Av. del Libertador hacia Av. Santa Fe:

dirección sur – norte por calle Alvear
dirección norte – sur por calle Perú
Desde Av. Santa Fe hacia Av. Del Libertador:

dirección sur – norte por calle Sarmiento
dirección norte – sur por calle Perú

No hay comentarios.: