enero 30, 2007

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE PERSONAL DE CUIDADO COMUNITARIO EN LA DETENCIÓN DE ASALTANTES DE BANCO DE MARTÍNEZ

Personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro tuvo activa participación en la persecución por calles de Martinez y en el eficaz operativo cerrojo que permitió interceptar y detener ayer a los cinco delincuentes que, poco antes de las 11, asaltaron la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la intersección de la avenida Sir Alexander Fleming y Dardo Rocha.

Como es de dominio público, minutos antes de las 11, varios sujetos y una mujer cometieron el ilícito y se dieron a la fuga en un automóvil Peugeot 307 patente FXX 203, que comenzó a ser perseguido por patrulleros policiales.

En el cruce de Diagonal Salta y Entre Ríos, de Martínez, el móvil 22 de Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de Tránsito Miguel Kischner, llevando al teniente primero de la policía Juan Olmos, logra aproximarse al vehiculo de los malvivientes y, desde este, quien ocupaba el lugar del acompañante, les apunta con un arma de fuego.

Perseguidos por los móviles, los delincuentes prosiguen la fuga por Castro Barros y luego por Yapeyú hasta Caracas, y por ésta hasta Edison, para luego tomar Habana y doblar en Corrientes hacia la Panamericana. Cuando llegaron a la colectora de la autopista, fueron interceptados por el patrullero policial 9287, a cargo del subteniente Danilo Zamora, acompañado por la oficial Paula Rodríguez, y el móvil 30 de Cuidado Comunitario, al mando de la oficial Mónica González y conducido por el inspector de Tránsito Ricardo Gómez. Seguidamente se sumó el móvil 68 del programa comunal, a cargo del subteniente Felipe Roldán y conducido por el inspector de Tránsito Juan Carlos Chittaro.

Del vehículo de los delincuentes descendió una mujer que emprendió veloz corrida, desoyendo la voz de alto de la policía, hasta que fue alcanzada e inmovilizada por el subteniente Eduardo Canedo.

Ante testigos y la presencia de los jefes distritales policiales y bajo la supervisión del fiscal Diego Grau se procedió luego a la identificación de los delincuentes y requiza de elementos.

Los malvivientes resultaron ser Carlos Alaniz, argentino, de 43, con domicilio en Villa Adelina; Rubén Eduardo Colombini, argentino, de 24, domiciliado en Villa Adelina; Luis Mario Coli, argentino, de 18, domiciliado en el complejo Santa Rita de Boulogne; César Argentino Torres, argentino, de 53, con domicilio en el barrio San Jorge de la localidad de Malvinas Argentinas, y Anahí Moyano, argentina, de 24, también con domicilio en Villa Adelina.

Entre otros efectos, entre los que se contaban varios teléfonos celulares, fueron incautados 4.967,60 pesos en una bolsa –con la que la mujer había emprendido la fuga a pie-, y otros 508 en otra, productos del ilícito. También fueron requizadas dos pistolas. Una, marca Taurus, calibre 40, sin numeración, con cartucho en recámara, sin seguro, es decir lista para ser disparada, y otra marca Browning, calibre 9 mm, sin cartucho en recámara y con un cargador de 12 proyectiles.


No hay comentarios.: