noviembre 10, 2006

ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO POR LOS 300 AÑOS DE SAN ISIDRO

En las instalaciones del Museo Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" -Rivera Indarte 48, Acassuso- se realizará el próximo viernes 17, a las 19, la entrega de premios del Concurso de Cuento y Poesía "300 años de San Isidro", que fue organizado por la comisión de festejos del tricentenario y la Dirección de Cultura de la comuna.

En el concurso se presentaron 348 postulantes, de los que el jurado integrado por los escritores Marcelo Birmajer, Federico Jeanmarie y Fernando Pérez Morales tuvieron que efectuar una primera selección, quedando para el dictamen final 200 obras.

Conforme a las cláusulas, el concurso de dividió en dos categorías: adolescentes la primera, jóvenes y adultos la segunda, estableciéndose un primero y un segundo premio y 7 menciones.

De estos, el jurado adjudicó los siguientes premios: "Rubro Cuento", Categoría Adolescente. 1° Premio para Ana Inés Aldazábal, quien bajo el seudónimo de presentó "Mecánica del Tiempo".

El segundo premio resultó desierto y la 1ª. Mención fue para "El Aislamiento", de Carlos Leonel Santana. La 2ª. Mención fue para "El otro camino" de Santiago Lemoine y 3ª. para "Repercusiones futuras", de Agustín Juan Tamarit.

En la categoría Jóvenes y Adultos, el 1° premio fue para "Midnight Rambler" de Juan Martín Guastavino; 2°. Para "La Boina" de Joaquín Morales.

La 1° mención fue para "Desde el Algarrobo" de Rafael José Beláustegui; 2°. "Otros Tiempos" de Vanina Di Francesco; 3°. "Como siempre el día de hoy" de Nicolás Quiroga; 4°. "El paquete", de Clementina García Ibáñez, (quien además recibió la 6° mención por su cuento "Naranjos silvestres" presentado con el seudónimo "Tilos"); 5°. "La Revancha" de Carlos Osvaldo Schmidt y 7°. "Otros Infiernos" de Estela María del Valle Novoa.

En el "Rubro Poesía", el primero y el segundo premio de la categoría adolescente resultaron desiertos y solo hubo dos menciones: 1° "Oda a mi Ribera" de Alan Jofre y 2°. "Tiempo efímero" de Delfina Goldaracena.

En la categoría Jóvenes y Adultos, estos fueron los resultados: 1°. Premio "Celibatos Truncos" de Julián Pablo L. Braccio; 2°. "La Indigna Catedral", de María Cristina Domonech; 1°. Mención, "San Isidro ida" de Eduardo Gómez Trevisano y 2° mención para "A los Pagos del Santo Labriego" de Adela Di Monte.

No hay comentarios.: