mayo 31, 2012

LIMPIAN LOS TERRENOS LINDEROS A LAS VÍAS DEL FERROCARRIL MITRE

Este sábado 1 de junio, tres cuadrillas de la Subsecretaría de Espacio Público trabajarán en el tramo que va desde Sarandí hasta Uruguay, en Beccar. Juntan escombros y basura, entre otros desperdicios.

(San Isidro, 31 de mayo de 2012). La Municipalidad de San Isidro a través de su Subsecretaría de Espacio Público continúa el plan de limpieza de los terrenos linderos a las vías del ferrocarril Mitre a lo largo de todo el distrito. Este sábado 2 de junio, de 8 a 14, tres cuadrillas trabajarán en el tramo que va de Sarandí a Uruguay, en Beccar.

Los trabajos se dividen en tres etapas: desmalezamiento, barrido y limpieza y raleo. El plan prevé la limpieza de terrenos a lo largo de 50 cuadras que recorre el ferrocarril atravesando las localidades de Martínez, Acassuso, San Isidro, Beccar, desde la calle Paraná a Uruguay.

El Municipio se hizo cargo de estos trabajos tras varias intimaciones a TBA, que no tuvieron respuestas. Por norma, la remoción de la suciedad de estos terrenos ferroviarios es responsabilidad de la empresa, a la que el Gobierno nacional recientemente le quitó la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento.

Ante el reclamo de vecinos y comerciantes sobre el estado de abandono de esos espacios verdes, ubicados entre las vías y las calles paralelas a los rieles, la comuna decidió tomar medidas urgentes para solucionar esta problemática.

Además de los escombros y basura que allí se arrojaban, la zona se tornaba insegura y oscura debido a los pastos y árboles crecidos, explicaron desde Espacio Público.

Para mayor información comunicarse al 4512-3316 (Espacio Público).

No hay comentarios.: