mayo 03, 2012

CICLO DE CINE DEBATE

“Los gritos del silencio”, “Secretos de pasión” y “La misión” se exhibirán en la Quinta Los Ombúes. Después de cada proyección, habrá intercambio de opiniones con el público.

Con entrada libre y gratuita, se realizará los viernes 4, 11 y 18 del mes de mayo un ciclo de cine debate en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal.

Cada viernes, de 19 a 21, se proyectarán las películas “Los gritos del silencio”, “Secretos de pasión” y “La misión”, del director Roland Joffé. Luego de las proyecciones, profesionales del Centro Cultural Aceña brindarán conferencias de prensa y abrirán el debate al público.

Programación:

Viernes 4 – “Los gritos del silencio” (1984)
El film recrea las dramáticas experiencias de tres reporteros en Camboya durante la ascensión al poder de los Jemeres Rojos. La película ganó tres premios Oscar.
Conferencista: Magister Virginia Gamba.

Viernes 11 – “Secretos de pasión” (2011)
La película cuenta la historia de un joven periodista que, durante la Guerra Civil Española, descubre la amistad que unió en el pasado a su padre con el sacerdote español San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Conferencista: Licenciada Cristina Fernández Cronenbold.

Viernes 18 – “La Misión” (1986)
La redención, la violencia y la religión son los temas que más le interesaban al director y que están incluidos en el film. La película contrapone las peripecias de dos personajes: el padre Gabriel, un ferviente jesuita que funda una misión en las Cataratas del Iguazú, y Rodrigo, un mercenario que se unirá a él después de matar a su propio hermano.
Conferencista: Dr. Pbro. Mariano Fazio.

Para obtener mayor información: llamar de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 (interno 35); escribir a info@quintalosombues.com.ar o ingresar a www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: