febrero 10, 2012

AVANZA LA PUESTA EN VALOR DEL CENTRO COMERCIAL DE BECCAR



En prosecución del Programa de Recuperación del Espacio Público en el centro comercial de la ciudad de Beccar, la Municipalidad de puso en marcha los trabajos de puesta en valor de la calle Ayacucho, entre Av. Centenario y las vías del ferrocarril Mitre.

Las tareas comprenden la remoción de la totalidad de la acera y cordones existentes, que serán reemplazados por 133 metros lineales de cordón cuneta de hormigón armado y 415 metros cuadrados de baldosones graníticos, sesenta y cuatro panes gris y también solado especial para personas ciegas, con baldosas botón de cemento amarillo. También se prevé el retiro de marquesinas y toldos antirreglamentarios.



Cabe recordar que estos trabajos forman parte del plan integral de modernización del centro comercial a cielo abierto de Beccar, en cuyo marco ya han sido ejecutadas y finalizadas tareas similares en la calle Juan B. Justo, entre Avenida Centenario y la calle French.

Cabe destacar que, a pedido de los vecinos al Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizarán trabajos similares en el tramo de la calle Juan B. Justo, entre French y Becco.



La puesta en valor de toda la zona incluye, además, la incorporación de nuevo equipamiento urbano como rampas de enlace para personas con capacidades diferentes, ubicación de contenedores generales para residuos, reubicación de paradas de colectivos existentes, (con dársenas para ascenso y descenso de pasajeros), incorporación de espacios para estacionamiento de motos a nivel de calzada y de bicicleteros, instalación de cestos papeleros públicos, iluminación peatonal, farolas y reforestación.

Con estos trabajos, esta tradicional arteria, paso obligado de miles de personas que diariamente utilizan los medios de transporte público de la zona, verá jerarquizado su sector comercial acompañando el progreso urbanístico de Beccar.

No hay comentarios.: