febrero 18, 2011

RINDIERON HOMENAJES AL CAPITÁN ALDO GARRIDO

Garrido fue recordado en el busto construido en su honor





En la misa, el intendente Posse junto a Marta Barberis, la capitana Adriana Peve y Rita Kuzis



Al cumplirse dos años de la muerte del capitán de la policía bonaerense, Aldo Garrido, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro le rindió homenaje ayer por la mañana en la esquina de Belgrano y el Pasaje que lleva su nombre. Justamente, donde se erigió el monumento de este hombre, que supo vestir con orgullo su uniforme.

En tanto, por la tarde, se realizó una misa en la Catedral de San Isidro, donde también lo recordaron. El oficio religioso contó con la presencia de familiares de Garrido, entre ellos su viuda, Marta Barberis, del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el diputado nacional Norberto Erro, concejales y funcionarios, además de vecinos y comerciantes.

El agente fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009, en una lucha con éstos, cuando asaltaban el local de ropa Kevingston, ubicado en Chacabuco 361, en pleno centro comercial sanisidrense. Néstor Luque y Débora Acuña, los responsables de la muerte de este emblemático policía que durante 30 años custodió las calles del centro de San Isidro, fueron rápidamente detenidos y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

Además de ser un vecino fue un referente que desarrolló su tarea con profesionalismo. Por eso hoy estamos aquí para recordarlo con este homenaje que bien se merece”. Así lo recordó el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto Vittorelli, parado frente al busto de Garrido, que reza “Caído en cumplimiento del deber” y que ayer lucía repleto de flores con mensajes como “Siempre estarás en nuestro corazones”.

Era un hombre que trabajó sobre la prevención y no la represión y ese es un mérito muy importante”, añadió Vittorelli.

Por su parte, el vice de la misma institución, Jorge Tedesco, expresó: “Estamos recordando a un ser humano por encima de la función que tenía. Porque, como bien lo recuerda la gente, ayudaba a cruzar la calle a los chicos, cuidaba a las personas mayores diciéndoles que no llevaran la cartera adelante. Aldo fue un ser querido por todos los vecinos y comerciantes que lamentablemente no lo tenemos mas”.

Del acto conmemorativo, también participaron el presidente del club de Leones de San isidro, Daniel Costa, la artista Hilda D'Aiello, quien elaboró el busto de bronce de Garrido, y la capitán Adriana Peve, titular de la Comisaría 1° de San Isidro, en la que el policía caído prestaba servicios.

Emocionada, Peve, concluyó: “Fue una gran pérdida y se lo sigue extrañando. No alcanzan las palabras para describir lo que este hombre de bien significaba para nosotros. San Isidro lo mantiene vivo en el recuerdo”.

No hay comentarios.: