enero 13, 2011

ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓN CAMPOS DEL PSICONÁLISIS

Diversas actividades organizó la Fundación Campos del Psicoanálisis en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.

En primer lugar, el venidero sábado 15, de 10 a 11.30, comenzará el taller denominado “Psicoanálisis y Literatura: Cruces”, que estará a cargo de María José Bozzone y Ana María Mele.

Asimismo, durante los miércoles 19 y 26 del mes corriente, tendrá lugar la actividad titulada “Intervenciones en la Clínica con Niños”. A cargo de Clara Bok, comenzará a las 15.30 y se trabajará con viñetas de ejemplos de intervenciones.

Asimismo, el seminario “Etica” se llevará a cabo los próximos 9 y 16 de febrero. A cargo de Federico Siculer, los encuentros estarán basados en el capítulo “Del poder del entendimiento o de la libertad humana” de la obra homónima de Brauch de Spinoza.

A continuación, se detalla el temario: ¿Spinoza y/o Descartes?, Poder del entendimiento, libertad humana, La esencia es la potencia, Paralelismo: no hay ninguna proporción entre la voluntad y el movimiento, La causalidad en Spinoza, Pensamiento, Amor intelectual a Dios, Los tres géneros de conocimiento y Afecto, pasión, idea clara y distinta.

En las referidas fechas, a partir de las 10, también se realizará el encuentro denominado “El discurso psicoanalítico en la institución escolar”, que estará liderado por Adriana Santagápita.

En todos los casos, la organización solicita confirmar la asistencia con anterioridad.

Para obtener mayor información comunicarse al 4793-3212 o al 4798-7719 o bien escribir a camposdelpsi@arnet.com.ar o a info@psicoanalisis.org.ar

No hay comentarios.: