julio 30, 2009

CONTINÚA EL CICLO “SIETE NOCHES” EN VILLA OCAMPO


En el marco del ciclo “Siete Noches”, que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, este sábado 1, a las 20.30, la mezzosoprano Susanna Moncayo y Dolores Costoyas en tiorba y guitarra barroca, darán un recital dedicado a los grandes compositores del siglo XVIII.

Programado por Diana Theocharidis, la velada se titula “La Lettera Amorosa”. “En Italia, como en España e Inglaterra, entre el humanismo de Petrarca y Dante, entre los paisajes y los palacios que pintaron Tiziano, Tintoretto y Miguel Angel, se desarrolló un arte musical de gran originalidad”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Allí la poesía, la melodía y los sutiles recursos armónicos se unieron para lograr la mayor expresividad retórica”.

“Susana Moncayo, una argentina que cantó junto a grandes maestros de la interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco como René Jacobs, y Dolores Costoyas, primera discípula y luego colaboradora del notable Hopkinson Smith, recrearán mágicamente ese mundo, combinando una voz aterciopelada y oscura el delicado timbre de instrumentos hoy desaparecidos”, finaliza el comunicado.

Las localidades tienen un valor de 40 pesos y pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

No hay comentarios.: