abril 27, 2009

CARLOS SCAGLIONE, ARTISTA Y VECINO SANISIDRENSE


El artista plástico y vecino de Martínez, Carlos Alberto Scaglione inauguró una nueva muestra de pinturas en la galería Mosaik, ubicada en Avenida Sucre 2774, en las Lomas de San Isidro. La muestra puede visitarse, hasta el 5 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13.

Scaglione nació en el partido de San Isidro el 30 de septiembre de 1942.En 1964 egresó de la Escuela Nacional de Artes Visuales “Manuel Belgrano” con el título de Maestro Nacional en Artes Visuales. Allí conoció a su maestro, el escultor Antonio Pujía.

Realizó su primera exposición individual de dibujos en 1976 en la galería Dorival de Buenos Aires, donde conoció al poeta y crítico de arte Rafael Squirru quien prologó esa muestra y lo acompaña con su pluma a lo largo de su carrera. En 1980 obtuvo el premio “Artista de la Zona” en el Salón de Otoño de San Fernando.

Desde 1989 a 1999, exhibió sus obras en la Colección Alvear de Zurbarán. En 1995, inauguró su casa- taller en Martínez, donde vive, pinta y da clases de dibujo y pintura.-

En 2006 realizó su primera muestra de desnudos “Zagala” en la galería de arte “El Puente” y al año siguiente inauguró “Frutas, Mujeres y Horizonte” en la galería Raíces Americanas.

Scaglione también participó en exposiciones colectivas en Estados Unidos, Panamá, España e Israel. Sus obras integran colecciones en Argentina, Panamá, Méjico, Estados Unidos y España, entre tantos otros países.

Quienes deseen conocer más de la obra del artista pueden ingresar a http://www.carlosscaglione.com.ar/

No hay comentarios.: