enero 16, 2009

RECORDARON A MELCHOR POSSE

Con el descubrimiento de una placa en el cementerio local (arriba) y una misa en la Catedral (abajo), fue recordado Melchor Posse



Al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento, el cinco veces intendente de San Isidro, Dr. Melchor Angel Posse, fue recordado esta tarde, a las 19, con una misa en su memoria en la iglesia Catedral sanisidrense, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini.

El oficio religioso estuvo a cargo del padre Francisco de Gamboa, quien fue acompañado por el padre Rubén Schmidt, de la diócesis de Paraná y del diácono José Hamed.

Se encontraban presentes, entre otros, la Dra. Clementina Giorgi viuda de Posse, además de familiares directos, el diputado nacional Norberto Erro; el concejal a cargo del Ejecutivo Municipal, Dr. Carlos Castellano, funcionarios comunales, ediles sanisidrenses y vecinos en general que colmaron la nave principal de la iglesia.

En el cementerio local

Previamente, por la tarde la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro rindió su homenaje colocando una placa recordatoria en el Cementerio Central de San Isidro, Don Bosco y Haedo. La inscripción reza:“Melchor, a 5 años de tu partida te recordamos con afecto. 2004 -16 de enero- 2009”.

También allí estuvieron presentes familiares del ex jefe comunal, de directivos de la entidad que organizó el homenaje, los concejales Carlos Castellano, Eduardo Sánchez y Raúl Lauzurica y funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli. La placa fue descubierta por el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el historiador de San Isidro, Juan José Tirigall, Ariel Sensile, en representación del Club de Leones de San Isidro y Mario Calónico, por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Ricardo García, secretario de Hijos y Amigos, brevemente se refirió a las razones del reconocimiento, señalando que en el ex intendente siempre tuvieron el apoyo a sus iniciativas como el reconocimiento del retoño del “Ombú de la esperanza” o a la calificación de ciudadano ilustre de San Isidro asignada al benefactor Natalio Salvatori.

No hay comentarios.: