enero 12, 2009

BRILLANTE CONCIERTO DE LA SOPRANO MARCELA INGUANZO




Tal como ocurre cada año, la soprano sanisidrense Marcela Inguanzo se presentó en su tierra natal. En esta ocasión el concierto se realizó anoche en la parroquia San José -Diego Palma 215, San Isidro-, con la participación del pianista Claudio Santoro.

Esta cita con la lírica se inició pocos minutos después de las 21,30, con la presencia de numeroso público, parte del cual llegó al templo con gran anticipación y no pocos con su entrada ya adquirida en días previos.

La soprano interpretó, con su reconocida calidad obras clásicas de Carlos Guastavino, Gaetano Donizetti, Giusseppe Verdi, Giaccomo Puccini, Wolfgang Amadeus Mozart, aunque también fragmentos de zarzuelas ("La violetera", "La canción de la Paloma", "De España vengo") e incluso la memorable aria de la ópera Porgy and Bess, "Summertime" de George Gershwin.

Al igual que en ocasiones anteriores la soprano Verónica Cerezo acompañó a Marcela Inguanzo en el concierto. Juntas interpretaron una composición de Leo Delibes ("Viens, Mallika") y sumándose Rodrigo Hamu Quinteros el ária "Soave sia al vento" de Cosi fan tutte de W. A. Mozart.

Sobre el final la soprano sanisidrense junto a sus hermanas Isabel y Mariana Inguanzo, Verónica Cerezo, Monique Budriesi, Hernán Benetti y Marcelo García Tornadú y Rodrigo Hamu Quintero brindaron, fuera de programa, una versión del "Va', pensiero", el coro del 3º acto de Nabucco de Giuseppe Verdi.

El público, atento y respetuoso pero altamente entusiasta, aplaudió y vivó con intensidad cada interpretación de esta cantante que creció y estudió en San Isidro (es egresada del Instituto María Auxiliadora), aunque desde hace unos años vive junto a su marido (Rodrigo Hamu Quinteros) y su hijo en Mallorca, España.

No hay comentarios.: