mayo 28, 2008

TÚNEL DE BOULOGNE: PARA EVITAR QUE SE INUNDE, TENDRÁ UN REPOSITORIO CON 250.000 LITROS DE CAPACIDAD




Viaje a las entrañas de Boulogne. La secuencia fotográfica permite apreciar en superficie y
a profundidad, los obras del reservorio con capacidad para 250.000 litros, para evitar
que se inunde el futuro túnel vehicular del centro de esa ciudad


Sigue el avance de los trabajos de construcción del paso bajo nivel con cruces carreteros en pleno centro de Boulogne. Si bien todavía no han comenzado las tareas de excavación del túnel propiamente dicho, la realización de un profundo y ancho pozo, ha llamado la atención de vecinos y transeúntes, tanto que han hecho numerosas consultas al respecto en la Unidad Coordinadora para el Desarrollo Urbanístico.

De lo que se trata -se les ha informado- es el sector que albergará la estación de bombeo que tendrá el túnel para impedir su anegamiento por efecto de las agua pluviales.

Esto, que puede parecer sencillo, no deja de ser en si mismo otra obra de cierta complejidad.

Es que no se trata sólo de un pequeño recinto, que contendrá bombas de extracción de líquidos. Además de ello, comprende un espacio o repositorio de 10X10 metros y que alcanzará los 25 metros de profundidad- con capacidad de contener unos 250 metros cúbicos de agua o su equivalente de 250.000 litros. Estará ubicado bajo la avenida avenino Rolón, a la altura de su intersección con la calle Moisés Lebensohn.

Tan solo una muestra de los niveles de seguridad previstos para este gran viaducto, que es el paso inicial para el reordenamiento y desarrollo urbanístico de esa ciudad sanisidrense.

No hay comentarios.: