marzo 03, 2008

“LA EDUCACIÓN ES LA HERRAMIENTA DE LA DEMOCRACIA”, DIJO POSSE




El intendente Posse durante su mensaje en el acto (arriba) y saludando a los alumnos de la Escuela 12 (abajo)

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió y habló después del mediodía en el acto inaugural del año lectivo 2008, de la escuela E.G.B. N° 12 de Avenida de Mayo 1498 de Villa Adelina. “Elegimos sumarnos al acto de apertura del ciclo –dijo- a esta escuela que alberga a tres niveles de educación: la primaria, la de articulación para ingresar a la educación media y la media que funciona en la planta alta”.

Añadió luego que “Villa Adelina es una de las localidades más jóvenes de San Isidro pero también de las más alejadas del centro de San Isidro. Y ésta, juntamente con su edificio, es la escuela más caracterizada, que ha dado oportunidades de acceso a otros niveles de educación y que tiene una historia muy rica y también magia”.

Y agregó: “Cuando se ingresa por primea vez a un establecimiento como este, no se sabe al egresar como terminará la historia del aprendizaje y el conocimiento y hacia donde enfilará el destino de cada uno de nosotros

Pero si sabemos el esfuerzo que hacen los docentes y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. También debo referirme al esfuerzo que en ese sentido está haciendo el municipio con los talleres Extraprogramáticos, mediante los cuales se enseña informática, idioma y se busca un taller de arte”, subrayó el jefe comunal.

Pero el esfuerzo de todos, los pequeños que comienzan hoy la escuela primaria y vienen con la gimnasia del jardín de infantes hace que desde las aulas se vaya modelando lo que en el futuro podrá ser un poeta, ingeniero o dirigente positivo para la sociedad. Porque para nosotros, la Educación es y será la herramienta de la democracia en una sociedad con movilidad ascendente”, concluyó el intendente Posse.

En la ceremonia también pronunciaron palabras alusivas al acontecimiento, la directora del establecimiento, Isabel Escudero, la vicedirectora Verónica Morán, la inspectora jefe del Distrito, María Celia Feijoo, y el asesor para la educación primaria de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Sabrás.

La apertura se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional por los padres, alumnos e invitados especiales. Luego sucedieron las palabras de los diferentes directivos del área educativa y del intendente de San Isidro.

Entre otras autoridades, se hallaban presentes, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el secretario de Desarrollo social de la comuna, Mario Alonso, la directora general de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi, el presidente del rotary club de Villa Adelina, Juan Carlos Petrucelli, e invitados especiales.

No hay comentarios.: