marzo 03, 2008

AVANCES EN LA URBANIZACION DE BARRIOS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS



Viviendas en construcción en La Cava Chica (arriba) y las ya habitadas en las tierras que cediera la Agrupación Tradicionalista El Lazo (abajo)

Sin pausas, la Municipalidad de San Isidro continúa desarrollando intensas y vastas tareas para la urbanización de villas y asentamientos precarios, con obras de construcción de viviendas e infraestructura comprometidas a través del Plan Federal de Viviendas, destinadas a lograr una efectiva integración tanto social como urbanística de esos sectores a la comunidad sanisidrense.

*En Beccar


En tal sentido, en Beccar, por ejemplo, se están construyendo viviendas para los habitantes de los barrios La Cava, La Cava Chica, Sauce, San Cayetano y Uruguay.

Hasta el momento y sobre un total general para dichos barrios de 1.284 viviendas licitadas, han sido construidas 706. De ellas, 674 ya han sido entregadas –a través de la Mesa de Integración Social, que conforman representantes de numerosas entidades y organizaciones no gubernamentales- a las familias beneficiarias.

Actualmente, en proceso de preadjudicación a vecinos, se encuentran otras 32 viviendas y, de acuerdo al avance de obras, se estima que en otros 30 días, habrán sido terminadas otras 17 viviendas. Asimismo, se encuentran en ejecución los trabajos correspondientes a otras 49 unidades. Las viviendas pendientes a construir son otras 512.

En lo que hace a infraestructura, se trabaja ya en la pavimentación de las calles Riobamba, entre Juan Clark y Jorge Newbery, y Jorge Newbery entre Neyer y Posadas, en La Cava Chica. Dichas tareas implicarán sumar otros 2000 metros cuadrados de nuevos pavimentos.

También se lleva adelante la construcción de veredas en sector comprendido entre calles Neyer, Tomkinson, Neuquén y avenida Andrés Rolón.

*En Boulogne

Por su parte, en Boulogne, sobre un total de 259 licitadas para el sector, ya se han construido y entregado –siempre a través de la Mesa de Integración Social- 135 nuevas viviendas.

La urbanización en este caso corresponde a asentamientos precarios que ocupaban terrenos correspondientes a los viejos talleres ferroviarios de la localidad.

Otras 14 viviendas se encuentran en obras y restan construir 110.

*En el Bajo de San Isidro


Mientras, en el Bajo de San Isidro de 250 licitadas, se encuentran en ejecución 38 viviendas. Las unidades pendientes de construcción son 212.



*De villa a barrio


El ambicioso proyecto puesto en marcha por la comuna sanisidrense ha ido modificando notoriamente el panorama habitual en todo asentamiento precario. La “villa” va desapareciendo, dando lugar al barrio… Las imágenes que siguen, son la mejor muestra.







Barrio San Cayetano






Barrio Sauce



Barrio Uruguay (arriba) y Barrio La Cava -en los terrenos que fueran del Hípico- (abajo)






No hay comentarios.: