septiembre 18, 2007

REFRENDARON LA REMODELACIÓN DE LA AGENCIA DE BOULOGNE

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dr. Alberto Abad, refrendaron el Acta de Inicio de Obra para la remodelación y puesta en valor del edificio sede de la Agencia N°16 del ente recaudador, ubicado en Godoy Cruz 2066, de la ciudad de Boulogne.

El proyecto forma parte del rediseño global del área central de esa localidad que se está produciendo a partir de los trabajos de construcción del túnel vehicular por la Avenida Avelino Rolón (Ruta Nacional N°4, Camino de Cintura) y bajo las vías del ex ferrocarril Belgrano.

El documento había sido previamente firmado por el subsecretario de Obras Públicas de la comuna sanisidrense Arq. Fernando Romero, y el jefe de la División Planificación de Obras de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Arq. Flavio Gustavo Leal, el 15 de agosto último.

El acta de inicio surge del acuerdo celebrado el 16 de septiembre de 2005 mediante el cual ambas partes resolvieron participar y colaborar mutuamente dentro de sus respectivas esferas de competencia, para el mejoramiento del área adyacente al ferrocarril.

Si bien la construcción del túnel adquiere particular relevancia en la fluidez del tránsito de bienes y personas, la gran motivación de la obra central está basada en los impactos urbanísticos y cualitativo que producirá en su zona de influencia.

El emprendimiento forma parte de un plan municipal destinado al reordenamiento urbanístico general de la zona, que incluye, entre otros aspectos, una estación de transferencia de pasajeros, estacionamientos, urbanización de barrios precarios, área verde para el esparcimiento comunitario de 8 hectáreas, campo de deportes y la remodelación de la agencia N°16 de la AFIP.

Los trabajos, de acuerdo con lo previsto por el área de Obras Públicas de San Isidro, comenzarán en el último trimestre del año, con demoliciones internas y de estructuras anexadas a la sede local de la AFIP.


No hay comentarios.: