septiembre 19, 2007

DAR ESTRENÓ CASA PROPIA

El intendente Posse junto a las voluntarias de DAR (arriba) y en el momento
de la inauguración de la flamante sede propia de la entidad (abajo)

El sueño de tener su sede propia quedó ayer oficializado para la entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución que mediante una ceremonia que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró su flamante local ubicado en Rodríguez Peña 18, Martínez.

La sencilla ceremonia se realizó anoche y contó además con la presencia de las autoridades de DAR, del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; de los concejales Alfredo Laguzzi, Manuel Collado y Elvira Ares; la Dra. Clementina Giorgi, viuda del ex intendente Melchor Posse, de representantes de entidades intermedias y de las cooperadoras de los hospitales municipales Central, de Boulogne y del Materno Infantil y colaboradores de esta entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia del servicio que presta esta entidad porque ayuda a los que más necesitan en un tema muy sensible y fundamental como es la salud y rescató la importancia de la labor de los voluntarios de DAR. “Esta entidad tendrá todo el apoyo del municipio”, indicó el intendente Posse.

Por su parte, Raquel Alculumbre, integrante de DAR, sostuvo que la idea de crear esta entidad surgió al ver las necesidades que tenían tanto la gente de bajos recursos como las personas provenientes de una clase media despojada.

Actualmente, DAR cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para comunicarse con esta institución hay que hacerlo al 4793-1587.

No hay comentarios.: