junio 07, 2007

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO EN SU DÍA

Durante el informal agasajo por el Día del Periodista”,
Posse rodeado por los micrófonos de la prensa

El jefe comunal realizando un brindis
Con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía a los representantes de los medios locales, regionales y nacionales de la prensa escrita, oral, televisada y de internet.

El lunch, fue servido en el salón de actos y conferencias de la Casa de Alfaro, de Ituzaingó 557, San Isidro, donde el festejo reunió a más de medio centenar de gente de prensa.

A su arribo, el intendente Posse, saludo uno por uno a los periodistas presentes, departiendo con cada uno de ellos sobre diversas cuestiones de interés planteadas por cada uno de ellos. Luego, en declaraciones, expresó su punto de vista del rol que vienen cumpliendo los medios periodísticos, en especial los locales y regionales.

“En cuanto al rol del periodismo en esta sociedad,-dijo- puedo decir que es una forma de vivir en democracia y en convivencia. Es la búsqueda de un mundo mejor, de excelencia. Además, a través de su rol de comunicador permite conocer los actos de gobierno. Por ende, es un bien social y es la esencia del periodismo moderno. Poder estar en contacto con Uds. es muy bueno”.

Y a continuación abundó:”El periodismo regional y local da la posibilidad de trabajar contenidos, con tiempo, porque la persona a la cual hablamos, esa audiencia es local o regional. Por lo tanto conoce las cuestiones del lugar. A su vez los periodistas son especializados en contenidos locales, con lo cual se avanza muchísimo respecto de la difusión de los actos de gobierno y de los problemas locales. Por ende, resulta más fácil dar traslado a la comunidad y obtener de ellas respuesta, de las opiniones y acciones de quienes estamos en la gestión.

“Por ello siempre digo que de los medios, en especial los locales y regionales, espero que cumplan con su misión y que puedan seguir afianzándose en el ámbito en que actúan y también económicamente, como empresas sociales de servicios que son.”

Entre empanadas, sandwiches de lomito, cazuelas de pollo, vino y gaseosas, cerrando con un reconfortante café, la reunión de gente de prensa sirvió también para que los colegas que atienden los asuntos de San Isidro y del resto de la Región Metropolitana Norte, pudiesen departir en un clima de camaradería, haciendo un alto en su tarea cotidiana de brindar información.

No hay comentarios.: