mayo 24, 2007

CONTINUÓ LA EFICAZ LABOR DEL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO


En abril continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico del pasado mes consigna que hubo 12 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 20 sujetos con pedido judicial de captura, otros 43 de paradero y 1 por comparendo.

Además, hubo 4 arrestos por violación de domicilio, 3 por posesión de sustancias prohibidas, 2 por portación de arma de fuego, 3 luego de enfrentamientos armados y 1 por agresiones.

En tanto, se recuperaron 11 vehículos robados, se secuestraron otros 14 vehículos y 28 motos, mientras que hubo 51 casos de decomiso de mercadería en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno,y 1 caso de hallazgo de documentación.

Entre las armas secuestradas se incautaron: un revólver marca Pucará calibre 38 mm., una pistola sin marca calibre 45 mm., una pistola calibre 6.35 mm., un revolver marca Doberman calibre 22 largo, una pistola marca Bersa Thunder calibre 3.80, una pistola marca Lorcin Model L. 25 y un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm.

En tanto, se secuestraron, entre otros elementos: 62,9 gr. de marihuana, 1293 pesos, un sello identificatorio, numerosos celulares, una máquina de fotos, tres pelucas, siete celulares, una cadena, y una tarjeta de crédito.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 2 de abril, el sargento Blanco, del móvil Nº 56, detuvo en Camino Real Morón al 300 a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, mientras que el mismo día el teniente Sotelo, a cargo del móvil comunal Nº 34, aprehendió en Sucre y Panamericana a dos sujetos que estaban robando y los llevó a la comisaría 7º de Las Lomas de San Isidro.

En tanto, el 3, en Independencia y Rolón, el sargento Gutiérrez, del móvil 56, participó en la detención de tres sujetos por enfrentamiento armado y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne. Por otra parte, el 4 el oficial Rinque, del móvil municipal Nº 32, aprehendió en Salguero y Tupac Amarú a un sujeto que tenía sustancias prohibidas y lo llevó a la comisaría 7º de las Lomas de San Isidro.

El 6, en tanto, el subteniente Torres, a cargo del móvil comunal Nº 66, detuvo en Padre Castiglia y Rolón a un sujeto que tenía un arma de fuego y a otro que estaba en actitud sospechosa y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, mientras que un día después el sargento Blanco, también abordo del móvil Nº 66, aprehendió en Olazábal y Gurruchaga a un sujeto que poseía un arma de fuego y lo llevó a la comisaría 9º de La Horqueta.

A su vez, el 10, en Av. Santa Fe y Estanislao del Campo, el oficial Di Lorenzo, del móvil Nº 36 de Cuidado Comunitario, detuvo a tres sujetos que estaban robando y los llevó a la comisaría 1º de San Isidro, incautando tres armas, tres pelucas, siete celulares y 1040 pesos.

El 14, por su parte, el teniente Lobo, del móvil municipal Nº 28, aprehendió en inmediaciones del Hospital Central de San Isidro a dos sujetos y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, secuestrándoles un sello identificatorio, mientras que dos días después el teniente Sotelo, a cargo del móvil Nº 40, detuvo en Scalabrini Ortiz y El Indio a un sujeto en actitud sospechosa (tenía tres pedidos de paradero) y lo llevó a la comisaría 8º de Villa Adelina.

Por otra parte, el 17 el oficial Mercado, del móvil Nº 32, detuvo en Salguero y Tupac Amarú a dos sujetos que portaban sustancias prohibidas y los llevó a la comisaría 7º de Las Lomas de San Isidro, en tanto que el 19 el oficial Arce aprehendió en Riobamba 3125 a tres sujetos que estaban robando y los trasladó a la subcomisaría La Cava.

En tanto, el 24 el subteniente Marzo, del móvil comunal Nº 74, detuvo en Sarratea y Lebensohn a un sujeto en actitud sospechosa (tenía dos pedidos de captura y tres de paradero) y lo trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, mientras que el 25 el oficial Rivero, a cargo del móvil Nº 70, aprehendió en Lonardi y M.Curie a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los llevó a la comisaría 5º de Beccar, incautándoles una máquina de fotos, pastillas de rivotril y marihuana.

El 27, el oficial Vega, del móvil comunal Nº 60, detuvo en Isabel La Católica y Tomkinson a dos sujetos que estaban robando y los trasladó al Escuadrón Especial Nº 1 de Gendarmería Nacional, reteniéndoles un celular, una tarjeta de crédito y sustancias prohibidas.

Por último, el 28 el subteniente Marzo, esta vez en el móvil municipal Nº 34, participó de la detención en Sarratea y Lebensohn a dos sujetos que tenían pedido de captura y de paradero y los llevó a la comisaría 3º de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.


No hay comentarios.: