mayo 31, 2007

AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DEL DESAGÜE PLUVIAL EN LA CALLE EDUARDO COSTA




La Municipalidad de San Isidro continúa adelante con la ejecución de desagüe pluvial Eduardo Costa Sud. La obra servirá para la captación de las aguas pluviales en la zona del túnel vehicular que se ejecuta en la calle Pueyrredón bajo las vías del Ferrocarril Mitre.

Los trabajos se encuentran muy adelantados. Hasta el momento se ha completado el hormigonado de aproximadamente 280 metros lineales, entre calles Alfaro y Güemes, sector que se construye en túnel.

El tramo comprendido entre Alfaro y Perú se encuentra en etapa de excavación que finalmente conectará con el conducto existente en la calle Perú.

El sector restante del túnel, de aproximadamente 80 metros lineales, entre las calles Güemes y Pueyrredón, se encuentra en etapa de hormigonado.

Por otra parte, se trabaja en el tramo de construcción del conducto a cielo abierto, donde ya han sido colocados aproximadamente 50 metros lineales, desde la calle Pueyrredon a Vieytes y otros 20 metros de Vieytes a Reppeto.

Cabe recordar que el desagüe tendrá un conducto circular en túnel a realizar bajo la calle Eduardo Costa, de 1,60 metros de diámetro, desde Perú a Pueyrredon y una cañería circular de hormigón de 1,20 metros de diámetro, desde Pueyrredon hasta Vieytes, y de 1,00 metro de diámetro desde Vieytes hasta Repetto.

También se construirá un ramal de diámetro 1,20 metros por la calle Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero.

Parte del desagüe se desarrollará en túnel (Eduardo Costa entre Perú y Pueyrredon y parte a cielo abierto (Eduardo Costa entre Pueyrredon y Repetto; Vieytes entre Eduardo Costa y Paunero). La obra se completará con la ejecución de una serie de sumideros y cámaras.
Cabe recordar que como consecuencia de las obras están afectadas y/o restringidas algunas circulaciones vehiculares, zonas de estacionamientos y, en forma transitoria, con previo aviso y consenso, algunos ingresos vehiculares vecinales.
Por tal motivo y a fin de evitar inconvenientes, se estima prudente elegir caminos alternativos para la circulación de los vehículos no pertenecientes al barrio.


No hay comentarios.: