marzo 05, 2007

"CON EDUCACIÓN, LOS CHICOS PODRÁN SUPERARNOS", DIJO GUSTAVO POSSE



Tres momentos de la ceremonia de apertura del ciclo lectivo en la Escuela "Malvinas Argentinas". La entonación del Himno Nacional (arr.), el izamiento de la Bandera (centro) y el Dr. Posse hablando en el acto (abajo).

Como ocurre todos los años en el día de inicio del ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió hoy con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar.

Esta vez, el jefe comunal de San Isidro participó por la mañana de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", de Julián Navarro 2010, Beccar.

El intendente Posse visitó este establecimiento educativo acompañando de la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

También participaron del acto la directora de Educación Primaria y Secundaria del establecimiento, Marisa Dambrosio y Ángela Schifano, respecticamente.

El jefe comunal resaltó el rol que cumplen los docentes y los miembros de las cooperadoras y brindó una especial bienvenida a los alumnos que hoy se integran por primera vez a la escuela.

"Es muy lindo -dijo el intendente Posse- ver en este acto a padres que fueron alumnos de esta escuela y que hoy vuelven acá con sus hijos a un lugar muy especial, que fue creciendo, de a poco, con esfuerzo. Y es especial esta escuela porque estuvo a punto de desaparecer pero la comunidad de Beccar se movió y finalmente el municipio la incorporó como escuela modelo", indicó.

"Esta escuela es un símbolo de un lugar de trabajo, donde toda su comunidad quiere progresar para poder lograr la igualdad de oportunidades. Y vamos a completar las obras de infraestructura aquí como en la zonas de emergencias de Beccar donde se van a construir viviendas", agregó el jefe comunal.

"En la Argentina -sostuvo Posse- de a poco se va saliendo de la crisis, los docentes mismos lo han visto en este último año, al igual que los padres de los chicos que hoy ven una mejor posibilidad laboral en el país. Pero no hay que olvidar lo importante que es la educación en los chicos para que ellos mismos nos superen", resaltó el jefe de gobierno sanisidrense.

La ceremonia finalizó con una canción preparada por los docentes, quienes guiados por el profesor de música de la escuela, Juan Segeniuk, se la dedicaron a los alumnos, padres y autoridades.

No hay comentarios.: