abril 07, 2006

EFICAZ OPERATIVO DEL PROGRAMA MUNICIPAL CUIDADO COMUNITARIO

Durante un operativo realizado el pasado 30 de marzo por el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en la zona del barrio La Cava y sus alrededores se detectaron varias anomalías que obligaron a los agentes a efectuar varias detenciones.

En total actuaron nueve móviles que como se sabe son ocupados por inspectores de tránsito de la comuna sanisidrense y agentes de la policía bonaerense.

El móvil Nº 22 de Cuidado Comunitario a cargo del inspector Ricardo Amezage y el teniente Matías Fontela detuvo en la esquina de Tomkinson y J. Newbery a un individuo que trató de escapar a su identificación.

Efectuada la consulta por el sistema de comunicación de la policía resultó ser José María Aguirre, de 21 años, con orden de captura acusado de robo doblemente agravado por uso de armas y lesiones.

Este móvil, en el mismo, lugar identificó a una mujer de 27 años que estaba siendo solicitada por la Comisaría 5º por averiguación de paradero.

Finalmente, cerca de las 19, en un procedimiento de identificación ordinaria este mismo móvil detuvo a Raúl Leonardo Vázquez, del barrio La Cava, que tenía pedido de averiguación de paradero.

A su vez, el móvil Nº 54 de Cuidado Comunitario integrado por el inspector municipal Héctor López y el sargento Mauricio Díaz detuvo en J. Ingenieros y Lynch a un individuo que se identificó como Norberto Ezequiel Díaz que dijo domiciliarse en la localidad de José León Juárez. Como no tenía el documento de identidad fue trasladado a la dependencia policial.

Este mismo móvil y por las mismas circunstancias (averiguación de identidad) detuvo y trasladó a esa seccional a Gustavo Adolfo Colambernuy, que dijo ser peruano, de 22 años, domiciliado en Tomkinson 1460.

En otro procedimiento, en la esquina de Posadas y Roma este mismo móvil detuvo por no tener identificación y remitió a la seccional a quien dijo llamarse Pablo Eduardo Miranda, de 22 años, domiciliado en Riobamba 2126.

En Clark y Juan B. Justo, el móvil Nº 80 de Cuidado Comunitario, a cargo del inspector municipal Oscar Coronel y el teniente Juan Olmos, detuvo a una persona que resultó ser Juan Benito González con pedido de captura por homicidio solicitado por el Juzgado del Crimen y Correccional Nº 7 de San isidro y sobre el cual pesa una solicitud de paradero del juzgado de Menores a cargo de la doctora Pincardini.

En otros procedimientos, otros móviles del Programa Cuidado Comunitario detuvieron a vendedores ambulantes a quienes le fue decomisada la mercadería, a la vez que se realizaron otras detenciones por averiguaciones de antecedentes y se secuestró una motocicleta cuyo conductor carecía de documentación respectiva siendo trasladado el vehículo a la playa municipal.

e recuerda que el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro fue lanzado en el año 2000 para atender todas las situaciones de emergencia que puedan afectar a los vecinos tanto en la vía pública como en sus hogares. Cuenta con móviles que recorren las calles y con una central telefónica (4743-4060) las 24 horas.

No hay comentarios.: