abril 12, 2006

22 DETENIDOS POR ROBOS, 25 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 30 DE PARADERO


Sin descanso en lo que hace a la labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro cumplió intensa actividad en marzo último. De acuerdo con el correspondiente informe estadístico, hubo 22 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 25 sujetos con pedido judicial de captura, otros 30 de paradero y 6 de comparendo. Además hubo 2 arrestos por violación de domicilio, dos por disturbios, 2 por posesión de sustancias prohibidas, 5 por portación de armas de fuego y uno por arma blanca. El panorama del período se completa con un enfrentamiento armado con malvivientes, 4 detenidos por agresión y uno por estafa.

Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en unos 292 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 15 automóviles y 6 motos robadas. Además se secuestraron otros 51 vehículos (33 autos y 18 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 83 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en marzo personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 2 del pasado mes, en Neyer y Andrés Rolón, Beccar, el oficial Rivero -móvil municipal 70- detuvo el paso de una motocicleta. Tras constatar que el vehículo era robado, dejó a éste y su conductor en la Comisaría 5ta. (Beccar). Poco después, en Uruguay y vías del Mitre, el teniente Torres -al mando del móvil comunal 22- advirtió la presencia de un sujeto armado, tras incautar el arma de fuego, también dejó en la seccional 5ta.
El 3, ante un alerta telefónico de vecinos acudió a Coronel Castillo y Novarro de Villa Adelina, el móvil 38 de Cuidado Comunitario, al mando del oficial Fonseca. Este intervino de inmediato para detener al autor de un robo, al que incautó, entre otros elementos, varios relojes y pulseras. El malviviente quedó a recaudo en la Comisaría 8va.
El 5, el móvil municipal 38, ese día al mando del oficial Miranda, circulaba por Amancio Alcorta, calle limítrofe con San Martín. En esas circunstancias observaron a un sujeto armado con un cuchillo que, intentó eludir al móvil internándose a la carrera en la localidad de José León Suárez. Tras perseguirlo, se logro desarmarlo y arrestarlo, quedando a recaudo en la Comisaría 4ta. de dicha localidad. Mientras tanto; en Andrés Rolón y Tomkinson de Beccar, el sargento Santa Cruz -del móvil 78 de Cuidado Comunitario, detuvo el paso de una motocicleta. Luego de comprobar que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, dejó a ambos en la cercana Subcomisaría de La Cava.
El 7; en Gorriti e Independencia de Boulogne, el oficial Marán -móvil municipal 28- detuvo a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas. Lo dejó en la Comisaría 3ra.
El 9, en la intersección de las avenidas Márquez y Centenario, el oficial Romero -móvil 74- intervino para poner fin a una serie de disturbios. Estos terminaron con la detención de un sujeto, que fue llevado a la Comisaría 1ra. A todo esto, las actitudes sospechosas de los ocupantes de un vehículo largamente estacionado en las inmediaciones de la rotonda de Rolón y Márquez, San Isidro, llamaron la atención del sargento Santa Cruz, del móvil comunal 76. Tras requerir la documentación pertinente, comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, por lo que llevó al rodado y sus dos ocupantes a la Comisaría 7ma (Las Lomas).
Poco más tarde, a la altura del 70 de la calle Escalada el oficial González -móvil comunal 34- detuvo a los dos autores de un robo cometido poco antes. Les incautó un anillo, un reloj y una notebook, producto del ilícito y los condujo a la seccional 4ta. (Las Barrancas).
El 10, en la estación Beccar de la línea Mitre intervino el teniente García -móvil comunal 80- para detener a un sujeto que agredía a un usuario del servicio ferroviario. Lo dejó en la seccional 5ta. En tanto, en Thames y Wernicke de Villa Adelina; la sargento Analía Marzo -móvil 42 de Cuidado Comunitario- detuvo el paso de una motocicleta. Tras constatar que el vehículo era robado, trasladó al rodado y su conductor a la seccional 8va. Poco después, en Tomkinson y Neuquén, Beccar, el sargento Baldovino -móvil 52- Puso fina una serie de disturbios, con la detención de un sujeto al que dejó en la Comisaría 5ta.
El 11, En Castro Barros y Edison, Martínez, el oficial Romero -móvil municipal 38- sorprendió un sujeto en pleno asalto a mano armada. Lo redujo, incautó dinero producto del ilícito y una rep´lica de arma de fuego, dejando al malviviente en la seccional décima.
El 13, en la intersección de Santa Fe e Yrigoyen, Martínez, el oficial Di Lorenzo -móvil comunal 36- observó la presencia de varios sujetos que le resultaron sospechosos. Uno de ellos, incluso estaba armado. Los detuvo, incautó el arma y condujo a los cuadro individuos a la Comisaría 2da.
El 15, en Andrés Rolón y Obispo Terrero, el sargento Ceballos móvil 24- puso fin a las agresiones mutuas de dos sujetos, a los que llevó a la comisaría 7ma. Mientras tanto; en Cuyo y Fleming de Martínez, el oficial sorprendió a dos sujetos en el momento en que intentaban apoderarse de un automóvil, obviamente ajeno. Junto con el rodado, quedaron en la Comisaría 2da. Poco más tarde, Luego de una cinematográfica persecución por la avenida Fondo de la Legua -el sargento Tarragona -móvil municipal 52- logró detener a dos sujetos que Momentos antes había realizado una -salidera- bancaria. Les incautó 21.000 pesos y el automóvil en el que huían. Fueron a dar también a la seccional 2da. de Martínez.
El 16, en Centenario y Florencio Varela, el oficial Rivero -móvil comunal 70- aprehendió a tres sujetos autores de un robo, a los que dejó en la seccional 5ta. Instantes después, al teniente Fontela -móvil municipal 68- advirtió a dos hombres armados. Detuvo su paso, incautó las armas dejó a los sujetos en la Comisaría 1ra.
El 17, mientras tanto, en Alfaro y Manzone, el teniente Bonichini -móvil 54 de Cuidado Comunitario- mantuvo un enfrentamiento armado con un malviviente al que luego logró desarmar y reducir. Lo dejó en la seccional 2da. de Martínez.
El 18, en Neuquén y Tomkinson, Beccar, el teniente Giamblanco -móvil 38- detuvo a un sujeto que estafaba a vecinos vendiendo como originales cds -truchos-. Fue a dar a la Comisaría 5ta. El 20, en Riombamba y Perú, Beccar, el oficial Figueroa -móvil comunal 76- detuvo el paso de una motocicleta. Tras comprobar que el vehículo era robado, dejó a este y su conductor en la Subcomisaría de La Cava.
El 21, en Belisario Roldán y Manzone; Acassuso, el oficial Di Lorenzo, ese día al mando del móvil 38 de Cuidado Comunitario- observo a dos sujetos que le resultaron sospechosos. Procedió a identificarlos. A uno por portar arma de fuego y al otro por tener dos pedidos judiciales de captura, los llevó detenidos a la Comisaría 4ta. Las Barrancas.
El 22, en Elcano al 1100, en el Bajo de San Isidro, el sargento Salto -móvil comunal 44- intervino para poner fin a las agresiones de un sujeto a nn transeúnte. El agresor también fue a dar a la seccional 4ta.
El 23, en Medrano y Yatay de Boulogne, el sargento Pino -móvil 32 de Cuidado Comunitario- aprehendió a un sujeto que momentos antes había robado una bicicleta. Lo dejó en la Comisaría 3ra.
A todo esto; en Andrés Rolón y Tomkinson, el oficial Arce -móvil 74- detuvo el paso de una motocicleta. Constató que el vehículo era robado y lo dejó, junto a su conductor, en la Subcomisaría de La Cava.
El 27, en Marconi al 1700, intervino el oficial Maidana, del móvil 28. Lo hizo ante el alerta de vecinos respecto de dos sujetos que estaban violando un domicilio. Los arrestó y dejó en la Subcomisaría de La Cava. A su vez, en López y Planes al 800, en el bajo de Acassuso, el oficial Di Lorenzo detuvo a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas. Lo dejó en la seccional 4ta. A todo esto, en Rivadavia y Belgrano, San Isitro, el oficial Perazzo -móvil municipal 80- detuvo a los dos autores de un robo y los condujo a la seccional 1ra.
El 28, en Tomkinson y Juan Segundo Fernández, el sargento Santa Cruz- móvil 76- interceptó el paso de una motocicleta y requirió documentación. Constató que el vehículo era robado y lo dejó junto a su conductor en la Comisaría 7ma. (Las Lomas).
Finalmente, el 30, en Manzone y Mendeville Acassuso, el oficial Alma -móvil municipal 54- tras una larga persecución logró detener a dos menores armados. Los dejó en la seccional 2da.

*Capturas, paraderos y otras yerbas
En lo que hace a detenidos por personal de Cuidado Comunitario con pedido judicial de captura (25 en total), de paradero (otros 30) y de comparendo (36 , cabe consignar que entre las muy variadas causas de tal requerimiento se encontraban, entre otras, las de homicidio, robo agravado, lesiones graves, robo calificado. Se dio, como en otras oportunidades, sujetos que sumaban más de un pedido. Pero hubo un caso que se llevó todos los "premios". El de un sujeto, detenido por el oficial Romero -móvil municipal 74- en Leandro N. Alem y Marín, San Isidro. Acumulaba nada menos que 6 pedidos de captura y 4 de paradero. Quedó a resguardo en la Comisaría 1ra.

No hay comentarios.: