febrero 23, 2012

LAS AVES DE LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDON



La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna sanisidrense dio a conocer el relevamiento de aves realizado el Museo Pueyrredon.

El Parque Natural Municipal “Barranca de la Quinta Pueyrredon” fue creado en el año 2009 y se encuentra ubicado dentro del predio del Museo Histórico municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, monumento histórico nacional, ubicado en Rivera Indarte 48 (y Roque Sáenz Peña, Acassuso).

Desde su creación se han venido realizando relevamientos de la avifauna que presentamos a continuación. Fueron posibles gracias a la colaboración de las autoridades y del personal del Museo.

Durante 2011, los relevamientos se hicieron de manera más sistemática gracias a la ayuda del Tco. Diego S. Olivera, colaborador externo de dicha Dirección.

Las demás observaciones fueron realizadas por la referida Dirección, cuyo equipo se encuentra conformado por la Lic. Bárbara Gasparri, el Sr. Guillermo Bryant y el Tco. Miguel Falcón.

LISTA DE AVES DEL PNM BARRANCA DE LA QUINTA PUEYRREDÓN

Se contabilizaron un total de 69 especies, pertenecientes a 29 familias según el orden sistemático de Narosky e Yzurieta (2003). Las familias mejor representadas fueron Tyrannidae con 10 especies, Columbidae y Emberizidae con 6, y Hirundinidae con 5.




Sistemática: Narosky e Yzurieta (2003)

Referencias
E: Exótica
A: Corresponde a otra región de la Argentina
V: Hay registro solo en vuelo
i: invernal
e: estival
r: rara
N: nidifica

Bibliografía:
Narosky, T. y D. Yzurieta. 2003. Guía para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay. Edit. Vazquez Mazzini Editores, 348 págs., Bs. As.

No hay comentarios.: